Psicologia1.

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
UNIVERCIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA.

MATERIAS: COMPUTACION BASICA, EDUCACION AMBIENTAL, HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO Y LECTURA Y REDACCION.

TEMA: LA HELLA ECOLOGICA (TRABAJO INTEGRADOR)
ALUMNO: GARZA RENTERIA ALAN FERNANDO.

Durango Dgo.A 15 de Noviembre del 2010.

¿Por qué es importante la atención a los problemas ambientales?
El hombre es parte del ambiente, cómo animal es el más depredador y destructor ambiental, tala árboles, selvas para construir vivienda, ha contaminado gran parte del agua potable de la tierra, en su afán por el desarrollo sustentable de las grandes urbes, con usos indebidos ha producido muchasmuertes, ha destruido los suelos porque constantemente hace errados cultivos, hay liberación de gases tóxicos a la atmósfera, por la construcción de fábricas, y el exceso de automóviles, es decir para el tener una buena vida, ha deteriorado el planeta, si seguimos así , nos destruiremos muy pronto, ahora pregunto yo debemos prestar atención a los problemas ambientales. Es por esto que es muyimportante poner atención a los problemas ambientales, porque sin la naturaleza no existiría el ser humano y si el hombre sigue matándola, se mataría a él mismo.
En este tema se tratara la cuestión de ¿qué es la biodiversidad?, si se toma en cuenta, que en esencia son todos aquellos seres vivos y las diferentes especies que interactúan entre sí, dando lugar a su existencia y forma de resoluciones através de los tiempos.
Se manifiesta que todo aquello que maneja la biodiversidad afecta a los seres vivos que la conforman así como también sus características y hábitat, provocando grandes cambios que aunque no son muy notorios existen y determinan el modo de subsistencia de los seres vivos. Cuando en la pérdida de biodiversidad no suele centrarse en el daño que son causando a las especiesanimales y vegetales, y que muchas veces son olvidadas las implicaciones directas que tiene sobre la humanidad. Más allá del efecto causado hacia especies en los sistemas naturales, y la consecuente pérdida de los servicios de los ecosistemas, depende de un gran número de estos para obtener numerosos productos básicos en la alimentación y salud de cada ser vivo. Y Para que se continúen generando nuevasformas de vida, se deben reunir una serie de condiciones, geográficas, climáticas, ambientales, físicas, químicas, poblacionales, durante muchos años en que se ha desarrollado la vida sobre nuestro planeta.
La biodiversidad genera una interrogante de, que tan trascendental es; ya que se aplica a generalizaciones donde se determinan las formas básicas del sustento primordial de cada forma de vidaen el planeta así también sus modos de interacción y dependencia mutua, es decir, una relación cíclica donde se maneja un sistema de retroalimentación.
LA BIODIVERSIDAD.
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cadaorganismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta. Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteraciónentre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie. La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción. La actual preocupación por la pérdida de biodiversidad no es debida al hecho de que desaparezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia1
  • Psicologia1
  • Psicologia1
  • Psicologia1
  • Investigacion De Psicologia1
  • PSICOLOGIA1
  • Psicologia1
  • Psicologia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS