Psicologia1

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Corriente
Representante
Objeto
Método
Estructuralismo
1879 - 1910
Wilhem Wundt
Su objeto lo constituye la experiencia consciente, atendiendo al contenido y la estructura de la mente y no a sufuncionamiento.
Su método: es el experimento, con la ayuda de la matemática y la Introspección
Fenomenología
1883 - 1969
Karl Jaspers
Estudia la existencia y la conciencia, mediante la introspección.
ElMétodo de Jaspers puede resumirse en cinco procedimientos o etapas. Una, meramente descriptiva de la vivencia del sujeto. Una segunda fase estructural en la que se delimita la información en categorías ounidades temáticas para encontrar la estructura y significado de la parte del relato en el todo del sujeto. De allí se pasa a la identificación del tema central de la expresión de la persona y seintegran los temas centrales en la estructura descriptiva de la misma. Por último, el diálogo con el entrevistado para intercambiar estos resultados.
Funcionalismo
1896 - 1920
William James
Estudia laconciencia y la conducta mediante la introspección y la observación.
Estudia la sociedad sin tener en cuenta su historia (sincrónica); estudia la sociedad tal y como la encuentra, intentando comprendercomo cada elemento de la sociedad se articula con los demás, formando un todo y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.
Psicoanálisis
1898 - 2015
Sigmund Freud
Conocer las "causas" (ocultas enel inconsciente, según Freud) del comportamiento de una persona; de esta manera, si se conoce la causa, se podría proceder a erradicar una conducta, en el caso de que sea negativa. 
Método deinvestigación que consiste esencialmente, en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias, entre las que se destacan, sueños, fantasías, delirios de un individuo.Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto que garantizan la validez de la interpretación.
La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia1
  • Psicologia1
  • Psicologia1.
  • Psicologia1
  • Investigacion De Psicologia1
  • PSICOLOGIA1
  • Psicologia1
  • Psicologia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS