Psicologia2

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



El caso del Pequeño Albert:
El experimento de Watson fue el siguiente; selecciono a un niño sano de solo nueve meses, en este caso Albert. Lo examinaron para saber si tenia algun miedoprevio.
El experimento comenzó cuando Albert tenia once meses, la pimera parte consistía en presentarle una rata blanca (el estimulo neutro) y al instante golpear una barra de metal para provocar unruidoso estruendo (el estimulo incondicionado). Luego de varios ensayos, el niño lloro ante la presencia de una rata, generando una terrible fobia hacia todo lo que se pareciera a esa rata (como unconejo o una mascara de papa noel por la barba o un perro entre otras cosas).
La segunda parte del experimento era sacarle el temor a Albert, pero por causas desconocidas todo el experimento quedoahí, no lo continuaron, se cree que la madre de Albert decidió que no sigan con esas pruebas, que se interrumpiera el experimento. Albert, no fue desensibilizado, es decir que no le sacaron la fobia, porlo que podria haber sufrido traumas psicológicos de por vida como resultado de los experimentos. Nunca más se supo nada del pequeño Albert. Este experimento no se podría realizar el día de hoy, porconsiderarlo contrario a la ética de la experimentación científica.

Muchas de las fobias que tenemos en la edad actual (al ser mayores) vienen desde la infancia, y son un simple estimulocondicionado.

Mi punto de vista, me parece peligroso hacer experimentos con seres humanos en especial si son pequeños que no tienen idea a lo que los están exponiendo, se puede dañar su vida, sucrecimiento, como fue en el caso de Albert.

Construcción de la subjetividad:
Es como un ser se va transformando en un sujeto, o sea como va tomando del exterior lo que le ofrecen otros para ir definiendocomo es su estructura, su ser. Pero es tan importante la presencia de otros que le den amor, le pongan límites, lo cuiden y lo cuiden y pueda ir formándose a partir de esas distintas vivencias, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia2
  • Psicologia2
  • psicologia2
  • Dolor Psicologia2
  • Psicologia2
  • psicologia2
  • Psicologia2
  • Psicologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS