Psicologia2

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Línea De Tiempo Del Desarrollo De La Psicología Industrial O Comportamiento Organizacional









1901
1903
1913
1917
1927
1930
1937













Mapa Mental De Las Ciencias O Disciplinas Que Se Relacionan Con El Comportamiento Organizacional
























CUADRO SINOPTICO DE LOS CONCEPTOS QUE SE RELACIONAN CON EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Definiciones de ComportamientoOrganizacional:
Robbins Stephen. “Es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización”.
Davis K. y Newstrom J. “Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúandentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones”.


FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD
La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentessituaciones.




CUESTIONARIO
¿Qué es percepción?
Concepto 1.- La noción de percepción deriva del término latino perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).
Concepto 2.- La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados através de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Todapercepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información, de igual manera la asimila y la interioriza para después utilizarla en la vida cotidiana.
¿Sera real lo que percibimos?
En mi punto de vista, yo creo que si ya que contamos con nuestros sentidos para percibir el peligro y algunas otras emociones. Aclarando que no todo es realidad.
¿Cuáles son los factores que determinan lapercepción?
El modo en que se interpretan o perciben los estímulos depende de varios factores:
La claridad del estímulo.
La familiaridad del estímulo.
Nuestras características físicas.
Nuestras necesidades.
Nuestros valores.
Nuestro estado de alerta.
Los conocimientos que tengamos.
Los sentimientos.
Las experiencias previas.
Cuatro principales factores que influyen en la percepción de una persona:
Laselección de los estímulos.
La organización de los estímulos.
*Silueta y fondo.
*Agrupamiento.
*Delimitación.
*Categorización.
La situación.
El concepto personal.
¿Cuáles es la importancia en el comportamiento de los seres humanos?
Es la forma en la que percibimos a las personas, y la percepción que hacemos en nuestro entorno laboral.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL CONDICIONAMIENTO CLASICO DE PAVLOV YEL OPERANTE DE SKINNER.


RESUMEN DE VALORES Y CREENCIAS
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera.
Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.
Nuestro sistema de creencias y valores es algoexclusivamente personal y por lo tanto, puede ser muy diferente al de los demás, pero no mejor o peor. A través de este sistema, damos significado y coherencia a nuestro mundo, por eso, cuestionar una de nuestras creencias puede desestabilizar todo este sistema y hacer que nuestro mundo se derrumbe. Es por esta razón, que somos muy reacios a modificar algunas de nuestras creencias.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia2
  • Psicologia2
  • Psicologia2
  • psicologia2
  • Dolor Psicologia2
  • Psicologia2
  • psicologia2
  • Psicologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS