Psicologis sistemica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
• ¿Cuáles son las diferentes escuelas psicoterapéuticas de la Psicología Sistémica?
La Psicoterapia es un proceso de comunicación entre el psicoterapeuta y el paciente, que busca mejorar la calidadde vida del cliente, mediante un cambio en su conducta, actitudes y pensamientos.
Como ocurre con todos los enfoques psicológicos, en la Psicología Sistémica existen diversas terapias, utilizadasdependiendo del caso y de la predilección del terapeuta.
Las diferentes escuelas psicoterapéuticas siguen dos líneas: la construccionista y la constructivista. La construccionista se divide en laterapia familiar y la sistémica. Mientras que la línea constructivista abarca la terapia procesal sistémica y la Psicología de los constructos personales, creada por George Kelly.
La terapia familiar,también denominada terapia de parejas o de matrimonio, trabaja con familias y parejas en el campo de las relaciones íntimas, con el objetivo de promover su desarrollo.
La terapia sistémica, trata lostrastornos y enfermedades psíquicas como una manifestación de las alteraciones en las relaciones y comunicación de la familia vista como un todo, aunque en la actualidad, abarca más campos.
Mientrasque, la línea construccionista es liderada por dos grandes escuelas:
La Escuela Interaccional del Mental Research Institute (MRI), que constituye la segunda generación de la escuela de Palo Alto.Para ellos, las soluciones intentadas por las familias para manejar las situaciones se convierten en los verdaderos problemas; por consiguiente las intervenciones se dirigen a eliminarlo, mediante dosdistinciones, los Cambios-1, que siguen la lógica, al intentar lo contrario al problema, sin modificar el sistema. Y los Cambios-2, que se guían por el sentido común y producen cambios en la familia.Esto se aplica, tanto grupal, como individualmente.
La Escuela de Milán es la segunda más influyente. Estudia las familias muy rígidas, es decir, las de transacción psicótica, ya que generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologis
  • psicologis
  • psicologis
  • Psicologisa
  • PsicologiS
  • psicologis
  • psicologis
  • psicologisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS