psicologo educativo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El psicólogo educativo es quien tiene la responsabilidad de auxiliar el estudio de la pedagogía y su efecto en los estudiantes como seres humanos con el fin delograr experiencias de enseñanza-aprendizaje duraderas.

Por esta razón la importancia del psicólogo educativo radica en ser el puente entre las nuevas tendenciaspedagógicas y la educación tradicional ya que ellos tienen ciertas características y competencias que para un docente implica un nuevo campo de estudio.

Como por ejemplo:la capacidad para determinar qué debe de aprender el sujeto que aprende, así como identificar en qué medida ya cuenta con dicha meta o no, así como los contenidos que sedeben incluir para alcanzarla, también la detección de quién es el educando, es decir quién se debe incluir en un proceso de aprendizaje, los padres y los docentes.

Suimportancia también radica en la capacidad de dominar el contenido necesario para lograr la meta que se ha establecido, esto implica dominar el saber, los conocimientos,habilidades, destrezas y actitudes necesarias para poder lograrlo. La capacidad para organizar los contenidos propuestos para alcanzar la meta en un proceso que parte delas necesidades y potencialidades del docente y el educando, el grado en el que se encuentran, de su contexto, intereses y posibilidades.

Por tanto un psicólogoeducativo es quien va a guiar al educador y al educando a llevar con éxito el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Cometarios:
El profesor nos hace mención de que elPsicólogo educativo emprende una gran actividad de tareas, y una de ellas apoyar o identificar que lugares tenemos que reforzar para que se logre un objetivo en común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologos educativos
  • Psicologa Educativa
  • Psicolog A Educativa
  • Psicólogo educativo
  • Psicologismo Educativo
  • Psicologa Educativa
  • Psicologo Educativo
  • Psicologa Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS