Psicologo Educativo

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Con la finalidad de infundir la calidad del proceso educativo ejecutado por los facilitadores que laboran en las escuelas pertenecientes al Centro Educativo Matriz G-3, se presenta el siguiente proyecto dirigido a encaminar la aplicación de un diseño de plan estratégico innovador en la comunicación eficaz para afianzar el comportamiento productivo de los participantes en lasreferidas Instituciones. Como competencia que permita al facilitador, accionar en su práctica educativa en el aula, una efectiva y eficaz orientación para la consecución exitosa del aprendizaje adquirido por los participantes.

El referido diseño se centró en los facilitadores del Centro Educativo Matriz G-3 y en particular los que participaron como muestra del estudio, este criterio se sujetaa que el facilitador le compete en su carácter de facilitador, liderizar el principio de actividades y lecciones innovadoras que lleven a la implementación exitosa de las políticas educativas nacionales y regionales.

Desde este aspecto, le corresponde al facilitador promover la participación activa de los participantes en su aprendizaje, mediante la utilización de técnicas y recursos queflexibilicen el proceso educativo, y específicamente aquellas que tiendan a desarrollar las prácticas del diálogo y la discusión, donde se escuchen a los demás y se superen las perspectivas propias.

En atención a los planteamientos expuestos, se ofrece el presente diseño de un plan estratégico y se anhela que el mismo constituya un marco referencial para la indagación y profundización delconocimiento actualizado del facilitador en función.




2.-ANTECEDENTES
El Centro Matriz G-3 se encuentra ubicado en el sector urbano marginal Guasmo Central de la Zona Sur de la cuidad a él pertenecen 20 escuelas fiscales.
El 14 de Junio del año 1981 tres maestros fueron reubicados por orden de la Dirección de Estudios para hacerse cargo de una escuela hasta ese entonces particular yque funcionaban los siete grados con 391 alumnos, 183 niños y 208 niñas, Profesor Hugo Pesantez y el Lcdo. Julián Zambrano Barzola.
El primer local donde funcionaba la escuela fue en la casa comunal de la Cooperativa dirigida por el señor Alberto Galarza, de la Floresta, un local antipedagógico sin mobiliario, sin recursos económicos y lo que era más grave sin ningún documento de los alumnosya matriculados, únicamente se les entregó el memorando con la orden de Supervisión de hacerse cargo de aquella escuela que en el futuro sería fiscal.

Se seleccionó al personal que continuaría en la escuela, siendo favorecidos las señoritas Dorys Sevillano y Rosalía Filían para los primeros grados.

La Srta. Edilma Quiñónez y el Sr. Carlos Garaicoa para los segundos grados.

Elprofesor y encargado de la dirección Hugo Pesantez para tercer grado, Lcdo. Julián Zambrano para el cuarto grado.

Y Lcdo. Rivera para quinto grado, con la experiencia adquirida se agilitó la fiscalización de la escuela con el nombre de “PRESIDENTE ROLDOS”, como en ese entonces era Presidente el Ab. Jaime Roldós Aguilera, quien se había comprometido conjuntamente con el Plan Internacional ala construcción de un local escolar, amplio, pedagógico y funcional.

El 6 de junio de 1981 la Dirección Provincial de Educación envía una acta en la que se resuelve fundar un plantel de educación primaria con el # 233 y encargado oficialmente la dirección del Plantel al Sr. Hugo Pesantez.



Con el apoyo del presidente de esta Cooperativa Sr. Alberto Galarza y el aporteeconómico del Gobierno y del Plan Internacional, en el año 1982 por la demanda de alumnos se tuvo que crear más paralelos de clase, dando un total de diez paralelos a un promedio de 55 alumnos por grado.

Fue el cambio de nombre de la Escuela por parte de la Dirección Provincial de Educación, alegando que habían muchas instituciones educativas con ese nombre y que por tal razón se la cambiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologos educativos
  • Psicologa Educativa
  • Psicolog A Educativa
  • Psicólogo educativo
  • Psicologismo Educativo
  • Psicologa Educativa
  • Psicologo Educativo
  • Psicologa Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS