Psicologo Escolar

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS DEL APRENDIZAJE

PROFRA: RAQUEL MURILLO GUTIERREZ

ALUMNA: SANDRA ELENA SARMIENTO DOMÍNGUEZ

MATRICULA: 2691353

TAREA 2

CARACTERÍSTICAS DELPSICÓLOGO EDUCATIVO.

SÁBADO 14 DE JULIO DE 2012.



El psicólogo educativo es un especialista que posee los conocimientos teóricos y prácticos para tratar y resolver problemas en cualquier aspectode la educación, tanto en profesores como en alumnos. Debe poseer los conocimientos suficientes sobre desarrollo cognitivo, moral, social, y psicológico a través de las diferentes etapas de la vida.Conocer y manejar los distintos modelos de aprendizaje, de estrategias de enseñanza, motivación, estrategias para el manejo del salón de clases, principios y técnicas de modificación de la conducta,métodos de evaluación, etc.
El docente que se encuentra en el aula, cuenta con muchas de estas características que tiene el psicólogo educativo pues normalmente nos enfrentamos con la realidad decarecer de este tipo de personas en las instituciones. Por consiguiente somos los maestros los que realizamos estas actividades. Ser consejeros, profesionales, amigos, etc. Son solo algunas cosas querealizamos día a día pues nuestros propios alumnos demandan atención especial en diferentes ámbitos.
Como maestros nos damos cuenta de las realidades que viven nuestros alumnos constantemente y comoperjudica o favorecen su estancia en las clases, es común que seamos los primeros en entender estas situaciones pues en muchas ocasiones los padres están inmersos en sus problemas económicos, sociales ofamiliares que les impiden detectar esos focos rojos que nosotros percatamos.
El papel de los maestros que realmente tenemos vocación por nuestra labor, es muy trascendental en la vida de los niños yjóvenes pues podemos ser las personas que muestren otro panorama de la vida que ellos tienen a la mano, pero sobre todo, podemos ser aquel ejemplo que los lleve a buscar la superación personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologa escolar
  • Que es un psicologo escolar en ee-uu
  • perfiles psicológicos de acoso escolar
  • Funciones Del Psicologo Escolar
  • Rol del psicólogo educacional-escolar
  • Psicólogo en el ambito escolar
  • diferencia de las funciones del psicólogo educativo y escolar
  • El rol del psicólogo/a escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS