Psicologo Ind.

Páginas: 41 (10250 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

PORTAFOLIO

“ANATOMÍA FISIOLOGÍA E
HIGIENE DEL SISTEMA NERVIOSO II”

Docente: Dra. MSc. FABIOLA GÓMEZ

ALUMNO: EDISSON TAPIA C.

CUARTO SEMESTRE

AMBATO – ECUADOR

SEPTIEMBRE 2012 FEBRERO 2013VISIÓN Y MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

VISIÓN

La misión de la Universidad Técnica de Ambato: Satisfacer las demandas científico – tecnológicas de la sociedad ecuatoriana en interacción dinámica con sus actores, formar líderes con pensamiento crítico reflexivo, creativo con conciencia social que contribuya al desarrollo científico, técnico, cultural y axiológico delpaís; desarrollar la investigación científica y tecnológica como un aparte en la solución de los problemas; producir bienes y prestar servicios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de laos ecuatorianos e impulsar el desarrollo sustentable del país.

MISIÓN

La Universidad Técnica de Ambato, por sus niveles de excelencia se contribuirá en un centro de referencia académico,científico y humanístico del país. Ser la institución que promueva la generación de proyectos y propuestas como soporte para el desarrollo provincial, regional, nacional. En su entorno y tomando en cuenta las manifestaciones del pensamiento del mismo creará conocimiento, formará profesionales competentes, realizará investigaciones científica y tecnológica, difundirá el arte y la cultura, promoverá eldeporte y prestará servicios, proponiendo alternativas de la solución a los problemas de diversos sectores productivos y sociales. Estas acciones se realizarán en un ámbito de libertad, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participación integrativa, equidad de género y de defensa del medio ambiente, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad.

VISIÓN Y MISIÓN DE LA FACULTAD DECIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

VISIÓN

Para el 2015, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación se constituirá en una institución de educación superior que garantice la sustentabilidad y sostenibilidad en la formación de líderes de transformación social en el área humanística y educativa del país, mediante la investigación científica y la práctica tecnológica, bajo principios éticos,políticos y culturales, que promuevan la calidad de vida y bienestar de los ecuatorianos.

MISIÓN
Formar profesionales íntegros de tercer y cuarto nivel en Ciencias Humanas y de la Educación, con bases científicas y tecnológicas, para el desempeño competente en procesos educacionales y de desarrollo del ser humano, a través del ejercicio de la investigación y vinculación con la colectividad,que respondan a los requerimientos del entorno sociocultural.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA:

1. Conceptualizar terminologías empleadas en la Investigación, caracterizar a la investigación científica y tecnológica dentro de los diferentes enfoques epistemológicos o gnoseológicos de las ciencias
2.-Seleccionar el problema de investigación, fundamentar filosófica y científicamente lainvestigación para enfocar la lógica de Investigación.
3. Diferenciar desde el punto de vista cognitivo y procedimental los aspectos, categorías, enfoques, modalidades y niveles de la investigación científica y tecnológica. Establecer las técnicas e instrumentos para la recolección de la información en la investigación
4.-Ejecutar proyectos de investigación para buscar alternativas de solución al problemade la investigación.
5.-Esbozar un perfil de proyecto de investigación científica basado en los esquemas establecidos por la UTA ; elaborar informes parciales y finales del trabajo en busca de mejoren la calidad de vida

1.- Fundamentar las Técnicas de Estudio, desde una perspectiva filosófico sociológica, psicopedagógica y neurocientífica.
La teoría del conocimiento es una doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Org. Ind
  • markting ind
  • Ind. de méxico
  • ing ind
  • Ind Marroquinera
  • Ind Mercados
  • Politicatyciudadania Ind
  • iND EMOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS