Psicologo Social

Páginas: 26 (6380 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PSICOLOGIA SOCIAL

ACCIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE

LA ACCIÒN

La inmadurez, su naturaleza y usos

De cualquier especie necesitamos conocer algo más que la forma en que funcionan los adultos. Se necesita saber cómo se desarrollan los individuos jóvenes desde el funcionamiento infantil aun inadecuado hasta el funcionamiento maduro típico de la especie.

Bruner nos habla sobre la acciónque es el desarrollo motor, los primeros comportamientos dirigidos hacia los objetos que no consistirán tanto en una coordinación de reflejos previo si no en su disolución.

El aprendizaje por observación la ve en varias facetas, cree que la conducta depende de los importantes prerrequisitos, ambos susceptibles de análisis experimental, el primero es la habilidad para abstraer o diferenciar a unomismo de una tarea, para considerar la propia actuación.

En la lingüística este fenómeno se ve como el aprender que cuando se dice digo yo no es lo mismo que cuando tu dices yo. Este es un gran problema de aprendizaje del lenguaje. El segundo prerrequisito para el aprendizaje por observación es el siguiente tipo de habilidad la construcción de un patrón de acción mediante la distribución en unasecuencia apropiada de un conjunto de subrutinas para ajustarse a un modelo.

En el lenguaje Bruner ve que las acciones sobre las personas se notan en las primeras formas de comunicación del niño y del adulto. Algunos autores están convencidos de que el dominio de habilidades en el uso de herramientas depende no solo del aprendizaje por observación sino de que este también tenga lugar en laestrecha situación de interacción.

El juego en relación con la utilización de instrumentos

Son cruciales para la evolución de la utilización de herramientas que ayudan al organismo a liberarse de las exigencias inmediatas de una tarea, el juego dada su independencia puede producir la flexibilidad que hace posible la utilización de instrumentos.

En la utilización de medios simbólicos: ellenguaje

Del juego simbólico es precisar lo que supone usar medios simbólicos para preparar al joven humano para la cultura. Algunas habilidades superiores propias de los primates tienen ciertas propiedades semejantes a las del lenguaje.

Las habilidades como el lenguaje tienen paráfrasis y una cierta gramática, pero también existe una función con toda probabilidad.

El desarrollo y laestructura de las habilidades

El comprender como aparecen las habilidades humanas en la utilización de instrumentos para que la discusión no se vuelva demasiado compleja se centra en la excepción que consiste en la habilidad para seguir a un objeto con el sistema de cabeza y ojos, a medida de que este aparece de forma regular en una u otra forma.

A grandes rasgos esta es la teoría de las habilidadesy la de su desarrollo a la que han conducido nuestras observaciones. La actividad hábil es el resultado de una programación que especifica un objetivo o un estado terminal, que ha de adquirirse y que requiere el ordenamiento consecutivo de un conjunto de constituyentes. Cuanto mejor este acoplada una habilidad respecto al tiempo real de ejecución y a las exigencias físicas fuerza de gravedad,velocidad, etc. Menor será el número de variaciones disponibles que son funcionalmente equivalentes.

La única fuente de la que no provienen los actos componentes de la conducta hábil temprana es el repertorio de reflejos manuales y braquiales. El origen de las habilidades manuales esta en esa torpeza, a partir de este patrón inicial emergen los patrones específicos en unas ocasiones como unidadesespecificas de conducta.

Para Bernstien la adquisición del control siempre lleva consigo una reducción de los grados de libertad del sistema de acción que se regula.

Por ultimo el proceso de inclusión consiste en la virtual descomposición y en la recomposición del acto modular. Esta es la razón por la cual se debe examinar la conducta temprana.

En el control múltiple de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Social
  • PSICOLOG A SOCIAL
  • Psicóloga Social
  • Psicóloga social
  • Psicologa Social
  • Psicologo Social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS