Psicologo Social

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Nombre: Juan Francisco Betancourt
Paralelo: Organizacional 2.
Nivel: 4
Fecha: 22/02/2013

Análisis de la sexualidad en jóvenes.

La conducta sexual enlos humanos es el producto de la interacción de factores biológicos, psicoafectivos y socioculturales. La sexualidad no es simplemente una alteración de hormonas en nuestro cuerpo (aunque es de granimportancia), sino que también es muy importante nuestro estado afectivo respecto a quien deseemos involucrarnos. Nuestro cuerpo hormonalmente se prepara para tener relaciones sexuales en laadolescencia, pero nuestra sexualidad que es lo que sentimos, pensamos y hacemos en relación al sexo, quizás no sea siempre bien visto dependiendo el contexto en el que nos encontremos.

En Ecuador es muynotorio el discurso de sexualidad tomado de la iglesia católica que simplemente nos dice como símbolo de nuestra “pureza” como seres humanos debemos llegar vírgenes al matrimonio y no usar métodosanticonceptivos con quien supuestamente será nuestra pareja para el resto de nuestras vidas. Y en cuanto a educación sexual cuando se habla sobre sexo, enfermedades de transmisión sexual en vez de una de unaeducación real podemos ver que lo que más se quiere imponer es miedo al sexo mas no una real conocimiento acerca de ello.

Por eso yo pienso que ahí está el problema de aumento de personas conenfermedades de transmisión sexual, hombres o mujeres maltratadas por sus parejas, no es que los jóvenes no tengan educación o conocimiento sino que lo tienen de una manera equivocada, no lo reciben de unamanera en la que ellos puedan ser críticos acerca de su cuerpo y vida sexual, saben lo que es el sexo, el embarazo, las enfermedades, pero nada sobre el deseo.

El problema está en que no sabemos nada omuy poco del deseo que es lo que prevalece en la mayoría de los jóvenes el momento en que estamos con una persona que nos pareció sexualmente atractiva, ni siquiera es necesaria que sea nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Social
  • PSICOLOG A SOCIAL
  • Psicóloga Social
  • Psicóloga social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social
  • psicologa social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS