PSICOLOGO Y PSIQUIATRA

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
 Psicólogo
El psicólogo lleva consigo necesariamente implicaciones éticas, estando sometida, por tanto, a exigencias y obligaciones profesionales decarácter deontológico. Estas consideraciones morales son normalmente acordadas y divulgadas por los colegios profesionales de psicólogos. "El psicólogo cree en la dignidad y en la valía del ser humanoindividualmente considerado. Queda comprometido a aumentar la comprensión que el hombre tiene de sí mismo y de los demás.
No emplea su posición ni sus relaciones profesionales para finalidades que novayan de acuerdo con estos valores, ni debe permitir que ello suceda cuando sus propios servicios son empleados por otros.
Si bien demanda para sí mismo la libertad de investigación y de comunicación,acepta también la responsabilidad que confiere esta libertad: de competencia, cuando la reclama; de objetividad, en el informe de sus hallazgos, y de consideración para los mejores intereses de suscolegas y su sociedad."
Por su lado, los psicólogos clínicos tienen un enfoque distinto acerca del funcionamiento psíquico los procesos mentales y su funcionamiento, pero no necesariamente entiendenlos problemas de las personas como "enfermedades", sino más bien como desajustes entre los pensamientos/actividad de la persona y su contexto. En este sentido, las terapias psicológicas no actúansobre la biología del cerebro, sino sobre los pensamientos, actitudes, conductas de las personas a través de procesos de aprendizajes y conversaciones terapéuticas.Psiquiatra
El psiquiatra se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales abordándolos prioritariamentedesde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica que sea necesaria a fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquiatras, Psicologos Y Otros Enfermos
  • dif entre psicologo y psiquiatra
  • Psicólogo vs psiquiatra
  • Diferencia del psicologo clinico y del psiquiatra
  • Diferencia entre Psicólogo y Psiquiatra
  • Atención psicológica y psiquiátrica en iztapalapa
  • Similutes y Diferencias entre un Psicologo y un Psiquiatra
  • Diferencia entre psicologo y psiquiatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS