psicologo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESCRITORES ECUATORIANOS
CECILIA VELASCO ANDRADE nació en Quito-Ecuador en mayo de 1965. Hizo sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se desempeñó como animadora de centros culturales del Banco Central del Ecuador. Fue editora de la Revista Difusión Cultural del Banco Central del Ecuador.
Trabaja desde hace quince años como profesora de lenguaje y literaturade niños y adolescentes, y ha  tenido experiencia docente universitaria. Desde hace casi veinte años colabora en las páginas del periódico quiteño HOY; en una primera fase, como crítica literaria, en una columna titulada “Lengua altanera”, en homenaje a la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou, y desde hace una década en la sección editorial de ese periódico, con artículos semanales de opinión. Hasido colaboradora de revistas y publicaciones en su país, como Diners, el Búho y Quipus. Mantuvo, durante dos años, un programa cultural en la radio quiteña La Luna. Ha prologado las obras narrativas de los escritores IvánEgüez y Vladimiro Rivas, en un proyecto editorial liderado por el escritor quiteño Javier Vásconez, auspiciado por el Municipio de Guayaquil.
En el año 2007 publicó un libro depoesías, Palimpsesto, en colaboración con la pintora quiteña Pilar Flores, bajo el sello editorial Paradiso. La colección Alfaguara Infantil, de editorial Santillana, publica en julio de 2010 un cuento infantil de Cecilia Velasco titulado Selva de pájaros, con la colaboración de la artista Liliana Gutiérrez, en el que los lectores acompañan el doloroso y milagroso proceso de convalecencia y curaciónde una niña. Tony es su primera incursión en la novela breve juvenil.









TONY
Ganador del premio Norma Fundalectura 2010












SELVA DE PAJAROS
Un cuento infantil publicado por Alfaguara











PALIMPSESTO
Un ejercicio intertextual entre la pintura y el poema, publicado por Paradiso Editores


















BiografíaCarlos Carrera Barreto nació en Quito, Ecuador el 9 de febrero de 1926 y falleció el 27 de agosto de 2009. Fue un escritor de literatura infantil aunque entre sus trabajos se pueden encontrar obras de ensayo, novela y teatro.
Hijo de Rafael Carrera Andrade y de Ignacia Barreto Garzón fue el primero de tres hermanos. Casado con Tula Espinoza Barcia con quien tuvo cuatro hijas.
Se graduó de normalistaen Quito para luego desempeñarse como profesor de escuelas, colegios y universidades en el Ecuador. Sus obras han sido escogidas por docentes en varias instituciones educativas del país como literatura de estudio debido a la nitidez y facilidad de comprensión que estas otorgan.
Fue escogido para ser el autor de la letra de Himnos de varias instituciones de diferente índole en el país. Comodeportista destacó desde su juventud en atletismo y fútbol, formando parte de los equipos Titán y Aucas; así como de selecciones provinciales. Más tarde sería reflejada su pasión por el deporte a través del tenis y el ajedrez.
Fue ganador de varios concursos y miembro de distintas asociaciones literarias a nivel nacional y latinoamericano.

Tilipiti-tilipán ganador del concurso “Darío Guevara” depoesía 2009

TILIPITI-TILIPÁN del autor Carlos Carrera e ilustrado por Camila Fernández de Córdova, es la obra ganadora del Premio “Darío Guevara” de poesía infantil 2009 realizado por el Municipio de Quito.
Poesía rimada de enorme sencillez y ternura. Se presta admirablemente para recitar, musicalizar y preparar las tradicionales rondas.
Obras
Entre sus obras más destacadas se encuentran:Gotitas
Poemas de Razas
Odas al vuelo (1966)
Sonetario (1966)
La Hoja Monocorde (1967)
Pupila Avida (1967)
Aliento Encadenado (1968)
4 Gajos
Itinerario
Atisbos en Verde
El dátil de plata
Cuentos chicos 1 y 2
El Decamerón de los Niños (1981)
Canto General (1983)
Lucho Cacho (1986)
Navideñas (1989)
Me llamo Santi (1992)
Los cuentos de Cirilo (1994)
Poesía Infantil
Nueva Poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS