Psicologo

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
PRESUPUESTO




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
BOGOTÁ 2013

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realiza con la finalidad de ilustrar el concepto de presupuesto y como este se relaciona con las organizaciones, además de esto ver la importancia y el proceso que a desempeñar para lograr los diferentes objetivos y metas planeadas.
Los presupuestos se hanrealizado desde épocas antiguas, y son funcionales para diferentes áreas y oficios, a partir de ellos se logra la consecución de objetivos y el crecimiento ya sea de una empresa o un individuo.











PRESUPUESTO

Para Burbano (2005) el presupuesto es la estimación programada, de las condiciones de operación, de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinadoademás es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.
Según Rondón (2001) el presupuesto es una representación en términos contables de las actividades a realizar en una organización, para alcanzar determinadas metas, que sirve como instrumento deplanificación, de coordinación y control de funciones.
entonces se puede decir que el presupuesto es un documento donde se traduce los planes de una organización en términos monetarios, de manera programada donde se planea el dinero que necesita gastarse para conseguir tus actividades planificadas o gasto y dinero que necesita generarse para cubrir los costes de finalización del trabajo o ingresos.Según Sarmientos (1989), las etapas son las siguientes:
Definición y transmisión de las directrices generales a los responsables de la preparación de los presupuestos: La dirección general o la estratégica, es la responsable de transmitir a cada área de actividad las instrucciones generales, para que éstas puedan diseñar sus planes, programas y presupuestos.
Elaboración de planes,programas y presupuestos: A partir de las directrices recibidas y aceptadas, cada responsable de área elaborará el presupuesto considerando las distintas acciones que deben emprender para poder cumplir los objetivos marcados, es importante que se planteen distintas alternativas que contemplen las posibles variaciones que puedan producirse en el comportamiento del entorno, o de las variables quevayan a configurar dichos planes.
Negociación de los presupuestos: es un proceso que a través de fases iterativas sucesivas, cada uno de los niveles jerárquicos consolida los distintos planes, programas y presupuestos aceptados en los niveles anteriores.
Coordinación de los presupuestos: por medio de este proceso se comprueba la coherencia de cada uno de los planes y programas, con el finde introducir, si fuera necesario, las modificaciones necesarias y así alcanzar el adecuado equilibrio entre las distintas áreas.
Aprobación de los presupuestos: es por parte de la dirección general, donde se aprueba las previsiones que han ido realizando los distintos responsables, supone evaluar los objetivos que pretende alcanzar la entidad a corto plazo, así como los resultadosprevistos en base de la actividad que se va a desarrollar.
Seguimiento y actualización de los presupuestos: Una vez aprobado el presupuesto es necesario llevar a cabo un seguimiento o un control de la evolución de cada una de las variables que lo han configurado y proceder a compararlo con las previsiones.
Burbano (2005) por su parte, establece las etapas que deben seguirse para la elaboracióndel presupuesto son las siguientes:
1. Pre-iniciación: en esta etapa se deben realizar diferentes actividades tales como: analizar Políticas, directivas, factores sociales, culturales, demográficos, políticos y económicos que incidan en el país y que afecten al sector y a la empresa; Análisis del sector, identificación de Amenazas y oportunidades, Fijación de los objetivos a corto y mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS