psicologo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
“EL ARBOL DE NISPEROS”

Cada mes de Junio el árbol de nísperos que queda a un costado de mi casa inicia su floreada, después de las flores como un truco mágico de houdini aparecen los preciados yamarillentos frutos , algunos grandes y jugosos como mangos, otros más pequeños y agrios pero todos con sus semillas en el interior que provoca escupirlas con la mejor de las punterías .
Esmaravilloso ver el paisaje desde mi casa, su estratégica ubicación me permite ver a lo largo y ancho el valle central ese monstruo comercial en que se ha convertido la inocente Costa Rica la cuál, incapaz deevadir el consumismo mundial hijo de los ya no tan afortunados gringos, se asoma majestuoso como la villa de los pitufos en medio del gigantesco bosque. Siempre le comento a la gente ; desde mi casase ve a la izquierda el Mall paseo de las flores y a la derecha el Mall San Pedro , en el centro el hermoso estadio nacional quién con su modernísima estructura parece una “creme boullete” en mediode un gigante , desorganizado , destartalado y corrupto gallo pinto, pero bueno, ayuda a que el paisaje sea más ….mas….. mas chiva .Al estadio lo rodean desde aquí los muy en boga edificios deapartamentos con dos mini baños , un minicuarto y tal vez un balcón nada apto para depresiones agudas , todo por un ridículo precio de 50 millones……. en promoción.
Como les decía el árbol de nísperos es unelegante pulmón, un oasis natural para el que quiere paliar su hambre y no hacer uso de galletas , pedazos de pan o alguno que otro refresco azucarado de la refrigeradora, la primera vez que lo vidar sus frutos, pensé que podría vivir comiendo nísperos toda mi vida son simpáticos, cómodos y no tienen empaque que impida la inmediatez para comerlos, el árbol es pequeño se reproducen en racimos ysu sabor es mejor que postre suizo. En casa hay flores , araucarias tan altas como Leonora , olor a zacate y si le metemos creatividad al asunto, hasta un columpio donde mecerse , yo me siento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS