Psicologo

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Deber 14 Verificación de originalidad habilitada
Instrucciones

Este deber corresponde a la sesión 14: 1.- ¿Cuáles son los problemas ambientales más serios en tu ciudad?
PROBLEMAS AMBIENTALES LOCALES – CIUDAD QUITO
En la ciudad de Quito el principal centro industrial y comercial de la serranía ecuatoriana, habiendo experimentado en los últimos 20 años un considerable desarrollo, lo queha causado una serie de daños en el al ambiente tales como:
CONTAMINACION PRODUCIDA POR LOS AUTOMOTORES.- Contaminación debida al exceso de circulación de vehículos ha provocado sobre todo por la quema de combustibles fósiles, en especial gasolina y gasoil.
También hay compuestos de plomo y una cantidad menor de dióxido de azufre y de sulfuro de hidrógeno. El amianto se libera a la atmósferaal frenar. El tráfico es también una fuente importante de dióxido de carbono.
El monóxido de carbono es venenoso. A dosis reducidas produce dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento. Los óxidos de nitrógeno y azufre tienen graves efectos sobre las personas que padecen asma bronquial, cuyos ataques empeoran cuanto mayor es la contaminación, pues además estassustancias irritan las vías respiratorias, si bien aún no hay una explicación médica precisa. Entre los compuestos orgánicos volátiles está el benceno, que puede provocar cáncer, al igual que el amianto, aunque su efecto sólo está claramente establecido a dosis más altas que las debidas al tráfico. Las macro partículas son partículas sólidas y líquidas muy pequeñas que incluyen el humo negro producidosobre todo por los motores diesel y se asocian a una amplia gama de patologías, entre ellas las enfermedades cardíacas y pulmonares. El plomo dificulta el desarrollo intelectual de los niños. El dióxido de carbono no siempre se clasifica como contaminante, pero sí guarda relación con el calentamiento global.
Y como ya se mencionó anteriormente en nuestra ciudad se reduce totalmente la circulacióndel viento por lo que se presenta una combinación de tráfico intenso y de calor sin viento; en los hospitales aumenta el número de urgencias por asma bronquial, sobre todo entre los niños. Las concentraciones son más elevadas en las calzadas por donde circulan los coches, o cerca de éstas (es probable que el máximo se alcance de hecho dentro de los vehículos, donde las entradas de aire estáncontaminadas por los vehículos que van adelante) y se reducen con rapidez incluso a poca distancia de la calzada sobre todo si sopla el viento.

CONTAMINACION POR RUIDO.- Se conoce como contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo comolas otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
CONTAMINACION POR DESECHOS SOLIDOS.- Pese a grandes esfuerzos que realizan las diferentes entidades de control, en la actualidad la ciudad capital crece día a día y a la vez su producción de desechos va en aumento con valor promedio de 1800 Toneladas. Es claro y seha evidenciado que en aún por falta de cultura o educación existen lamentablemente sectores descuidados en los cuales se riegan o abandonan grandes cantidades de basura a la intemperie, causando una gran contaminación la cual se agudiza en época invernal ya que a ello se suma la degradación acelerada de la misma y a la vez acarreada por el agua lluvia hacia o a través de quebradillas con destino alos ríos, provocando así una afectación del agua que muchas de las veces se la utiliza para riego de grandes áreas de cultivo, y que como destino final tiene el consumo humano.

CONTAMINACION DEL AGUA.- En lo que se refiere a la contaminación del agua se podría mencionar y vincular que gran parte se debe a la disposición de residuos directamente en quebradas, además que tenemos que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS