Psicologo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Q.ORG. BIOL. 4° TEC PROF. PARMIGIANO

Propiedades de las proteínas
Las proteínas simples, que están formadas sólo poraminoácidos , son sustancias sólidas e incoloras.
Las proteínas fibrosas son insolubles en agua, mientras que la mayoría de las globulares son solubles. En general, las proteínas son insolubles ensolventes orgánicos.
Las proteínas forman dispersiones coloidales, por que son macromoléculas.
las proteínas al están constituídas por aminoácidos, presentan un punto isoeléctrico que es el valosdel pH en el que se comportan como iones bipolares y no manifiestan carga eléctricas. En la mayoría de las proteínas el valor es menor a 7. Cuando una proteína se encuentra en un líquido cuyo pH esigual al pto. Isoeléctrico, presenta el mínimo de solubilidad y por lo tanto precipita o flocula en dicho líquido. Esta propiedad es utilizada para aislar las proteínas de sus solucionescoloidales.Cuando el pH del líquido es más alto al del pto. Isoeléctrico, ésta se comporta como anión y migra al ánodo; por el contrario, si el pH es menor, la proteína actúa como catión y se dirige al cátodo.Esta característica sirve de base al método denominado electroforesis, el cual permite separar las proteínas que se encuentran mezcladas entre sí.
Desnaturalización de proteínas
Las proteínas poracción de factores externos, pirden su estructura secundaria y terciaria, quedando solamente la cadena peptídica total o parcialmente desplegada. Las proteínas desnaturalizadas no cumplen susfunciones biológicas o lo hacen de manera distinta.
Los principales factores son:
a- físicos: calor , electricidad, radiaciones ( rayos gamma y rayos X), cambios bruscos de pH.
b- Químicos: ácidosfuertes( ac. Nítrico, tricloro acético, ac, pícrico), disolventes orgánicos( alcohol, acetona), sales de metales pesados(Hg,Pb,Cu), sales neutras( sulfato de sodio o de amonio).
Las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS