Psicologo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
PREPARACIÓN DEL REPORTE EXPERIMENTAL

Las siguientes instrucciones son aplicables a todos los reportes que serán presentados. En las instrucciones que corresponden a cada experimento se daránalgunas indicaciones específicas.

El reporte será preparado siguiendo en general las normas establecidas para los informes científicos. Esta es una manera de ir familiarizando al estudiante con lasformas de la comunicación científica. El estudiante debe tener en cuenta que una de las características de la investigación científica es la posibilidad de que los datos sean replicados, es decir, quecualquier investigador capacitado puede comprobar por sí mismo la veracidad de los datos presentados por otro investigador. Para que esto sea posible, es necesario no solamente que se dé un informeexacto de los datos encontrados, sino también del procedimiento utilizado para obtenerlos. Un reporte poco claro o poco preciso sólo origina duda y sospecha acerca de los datos presentados.Instrucciones generales:

1. Carátula: Además de la carátula estándar de la Escuela, en la segunda página se insertará la carátula de informe científico, que solamente contiene estos datos: Título delexperimento, nombre del alumno y nombre de la Universidad y Escuela, estos tres datos deben estar centrados y puestos uno debajo de otro, con una separación de doble espacio. Estos datos deben escribirse sincomillas, sin subrayado, negrita ni cursiva y en minúscula (salvo, por supuesto, donde corresponda la mayúscula).
2. En la tercera página se iniciará el texto propiamente dicho del informe. Elinforme se divide en cuatro secciones, y a cada sección le corresponde un título, las secciones son: Introducción, Método, Resultados, Discusión. Cada uno de estos títulos debe ir centrado, sin subrayado,negrita ni cursiva, y en minúscula (salvo, por supuesto, la primera letra).
3. En la sección de Introducción indicar solamente el objetivo del experimento.
4. En la misma página que termina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS