Psicologo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Paciente femenino de 21 años quien cursa actualmente 5º semestre de fisioterapia en la Fundación Universitaria María Cano. Remitida por la asesora Johana Mildre Sánchez para evaluar las causas de lasdificultades de orden académico que afectan su desempeño en trabajo en grupo, exposición, dificultades para enfrentar al público, presenta dificultades para socializar con sus pares.
Es la mayor detres hijos de una pareja estable, el hermano del medio está estudiando en la universidad javeriana, su otro hermano se encuentra en la policía, actualmente convive con su hermano y una amiga en elbarrio Ciudad Córdoba estrato tres, sus padres viven en el puerto de Tumaco.
Antecedentes familiares: la paciente refiere que en su infancia fue víctima de maltrato verbal por parte de su padre, elcual se caracteriza por tener un temperamento fuerte, agresivo y celoso con su pareja, lo que propiciaba maltrato hacia su pareja pero nunca bajo los efectos del alcohol, aun se presenta estaproblemática de manera esporádica ya que los hermanos han intervenido frente a esta situación.
La paciente refiere que su madre es ama de casa sin dar mayor número de detalles.
En lo social refiere que larelación con sus hermanos no es la mejor ya que ellos manejan el mismo patrón de relación (celos, agresividad, irritabilidad) en especial el hermano que vive con ella, sus relaciones personales no sonsatisfactorias ya que no logra entablar una conversación o tener amigos, su ámbito social es limitada, refiere que va de la casa a la universidad y de la universidad a la casa, ella se visualiza comouna persona débil, frágil e indecisa. Antes de vivir en Santiago de Cali vivió en Popayán sola y estudio en la universidad (nombre de la u) Fisioterapia, no continuo con su carrera porque no seencontraba a gusto ya que no logro entablar una amistad con sus compañeros de carrera, por otro lado no recibía visitas frecuentes por parte de sus padres, decide estudiar en Cali por referencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS