psicologo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Beneficios de la certificación

Las empresas gubernamentales se han dedicado a normalizar sus procesos y a reorganizarse con miras a la certificación, soportándose en la calidad y en la rotura debarreras técnicas a la hora de posicionarse. En el marco de la globalización, esta razón ha convertido a las normas de certificación en una herramienta de gestión para una mejora continua.

Lavirtud de los procesos de certificación es que en múltiples ocasiones terminan siendo una solución a las fallas de gestión, esto debido a que las normas priorizan procesos organizativos y documentados. Deigual forma, es importante tener presente que la certificación de procesos es un camino al mejoramiento y no debe entenderse como una imposición; es decir, una empresa debe aprovechar al máximo suproceso de certificación y no establecer este como un requisito (Cultura E. Alcaldía de Medellín, 2012).

En este orden de ideas, la importancia de contar con una certificación, radica en que laorganización necesita lograr sus fines haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos o medios, los que incluyen, estructuras organizacionales, planificaciones, procedimientos, responsabilidades,recursos y procesos. Lo anterior, también se encuentra en la necesidad de ser competitivos y generar continuamente espacios en la sociedad para permanecer y crecer. Asimismo, las demandasmultisectoriales apuntan a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los de los demás, cuidar el medioambiente y ocuparse por la salud y seguridad de las personas en el ámbito laboral (Fonseca.M, 2012).

Así que, certificarse es una garantía de calidad en la gestión, y una ventaja competitiva que posiciona a la organización certificada en mejores condiciones técnicas.

Los beneficiosde la certificación tiene dos ámbitos: uno de ellos es interno, el cual está relacionado con las mejoras que se producen dentro de la organización y el cambio cultural que se logra en el tiempo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS