psicologo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Anais Miranda Velásquez
Sexto Magisterio
Medio Social y Natural

Funcionamiento Cognoscitivo
Es considerado como el conocer, donde uno se da cuenta de todo, el cerebro forma parte de locognoscitivo ya que es ahí donde el ser humano guarda todos sus recuerdos, ya que se almacena la información que tiene y se obtiene a través de los sentidos corporales.

El Desarrollo cognoscitivo y suvinculación con otros desarrollos

Las condiciones fisiológicas influyen mucho en el cerebro del niño desde que está en el vientre de su madre hasta que nazca. Cuando el niño está en el vientre de sumadre, ella debe alimentarse bien ya que todo lo que ella ingiera el niño lo va recibiendo a través del cordón umbilical, en este caso el niño es el receptor, porque el recibe todo lo que la madreingiere, ya que si ella fuma o ingiere bebidas alcohólicas se puede dar una mal formación del feto o puede nacer con problemas de aprendizaje. A través del buen trato que le dan los padres desde que elembarazo: amor, cariño, buena alimentación el niño tiene un aprendizaje por medio de la estimulación sensorial. A través del amor que el niño recibe de sus padres es buena el niño tendrá un buenrendimiento académico, se esfuerza y tiene un buen aprendizaje, y si es todo lo contrario el niño fracasara.

Metas del desarrollo cognoscitivo de los niños
Uno de los objetivos primordiales es:desarrollar y aplicar la curiosidad de los niños. Los niños aprenden a comprender el medio que les rodeo, la gente con las que conviven y las cosas. Comprender y a su cuerpo porque empiezan aparecer variasformas de su cuerpo, como cuidarse a sí mismo, usar un lenguaje apropiado para comunicarse con otras personas. Saber que ellos están actuando correcto de acuerdo con los valores del lugar.
Etapasdel desarrollo mental según Piaget

Etapa sensoriomotriz:
Piaget denomino a su primera etapa sensomotriz, en esta etapa aprende a controlar el cuerpo en el espacio, existen inteligencia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS