psicologo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
a) ¿Cómo se orientan los aviones?

Actualmente utilizan el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), aunque también utilizan radio-faros que emiten unafrecuencia radial mediante la cual las aeronaves pueden viajar de un punto a otro mediante el uso de un instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dichaemisora. Este método se usa para viajes cortos. Todos los aviones se controlan a través de sus tres ejes: Dirección,

Profundidad y Alabeo. Para ellodisponemos de unas superficies móviles de control que actúan sobre cada uno de los ejes.

Dirección: Se controla con el timón de dirección, la superficie móvilvertical en la cola del avión. Hace que el avión cambie de rumbo sin inclinarse. Es utilizado en los despegues y aterrizajes para controlar la dirección del avióncuando está rodando. También para compensar desviaciones debidas al viento u otros factores. Para controlarlo se usan las teclas del pad numérico: [Ins]:izqda.[Intro]: dcha. [5]: centrar el mando. En el avión real serían los pedales.

Alabeo: Se controla con los alerones, que son las superficies móviles en el ladoexteriorde las alas. Su fin es tumbar (alabear) el avión a los lados para conseguirque este gire. Es el mando real y efectivo de giro del avión. Lo controlamos con eljoystick o pad numérico: Izquierda o [4]: izqda. Derecha o [6]: dcha. Neutro o[5]: centrar el mando.Este mando se puede usar conjuntamente con el de dirección,actuando los dos ala vez (vuelo coordinado), o bien por separado (vuelo descoordinado). Pordefecto, nuestro avión arranca siempre con los mandos coordinados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS