psicologo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1 problematización
Los aspectos como la violencia de género esta frecuentemente relacionada con la diferencia de poder, tales como aquellanecesidad de querer tener un dominio hacia su pareja, tener aquella ideología sexista es lo que mantiene las relaciones desiguales entre hombres y mujeres, lo cual lleva hacia consecuencias negativas, yaque inhiben el desarrollo de los grupos más desfavorecidos (las mujeres) poniéndolas en una posición de desigualdad y discriminación.
La diferencia de género contrae un amplio sentido, esta puede serentendida como acciones de abuso de poder, en las que pueden ser violados uno o más derechos humanos: el derecho de tomar nuestras propias decisiones y el de determinar el que hacer con nuestrocuerpo.
Por otra parte, sabemos que el peso de la diferencia de género cae sobre la mujer quien siendo ellas las más afectadas en las relaciones, aun cuando la participación de la mujer en el campoeconómico ha aumentado de una manera considerable, siguen habiendo obstáculos que afectan sus derechas civiles.
Para poder revertir las situaciones desfavorables ante las mujeres, se requiere de uncompromiso tanto de las instituciones que están conformadas por el estado y las educativas, teniendo en consideración que es un problema de desigualdad, discriminación, agresión dentro de grupos socialesponiendo una situación de inferioridad.
Si embargo de lo citado, el ámbito propicio en el cual se desarrolla cualquier tipo de violencia o discriminación esta en el ambiente familiar llevando así todotipo diferencias donde existen preocupaciones, infidelidad, celos, escasez económica, falta de empleo ya que estos son detonantes que llevan a las malas relaciones. Los cuales son los índices que danlugar a la justificación del problema planteado.


1.1.2 delimitación del problema
Tema: “Identificar las diferencias de género y su influencia en las relaciones de parejas entre 25 y 40 años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS