Psicologo

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INFORME DE EVALUACION VOCACIONAL

DATOS PERSONALES
Nombre yudalis
Apellido Mora gutieres
Sexo Femenino
Edad 20 años
PRUEBAS UTILIZADAS
Escalade preferencia vocacionales (KUDER)
Tes de habilidades primarias (PMA)
Test de inteligencia general (OTTIS superior)
Encuesta de Hábitos y actitudes de estudio(EHAE)
OBJETIVO DE LA PRUEBA
Practica universitaria
ACTITUD DURANTE LA PRUEBA
Durante todo el proceso de aplicación de la prueba, yomayra se mostro cooperadora y demostró facilidad para entender las instrucciones.
RESULTADOS
Sus hábitos y actitudes para los estudios son normales. Tiene un buen método de trabajo, es rápida para completar las tareas a su cargo. Posee una actitud normal haciael profesorado, para ella la educación es importante porque sin ella no hay futuro en esta sociedad tan competente.
En la prueba de inteligencia yomayra se muestra con una inteligencia ligera, posee aceptable facultad de aprender comprender y poner en práctica los conocimientos obtenidos.
Sus capacidades intelectuales son normales, aunque bajas en algunos factores por ejemplo en el factorrelacionado con su inteligencia verbal lo que la describe con una poca fluidez verbal, y una habilidad limitada para entender las ideas.
Posee una habilidad normal para percatarse de relaciones especiales y geométricas.
Su capacidad de razonamiento es normal para la realización de problemas y compresión de informaciones.
Cabe destacar que posee una habilidad normal para producir, expresar yescribir palabras con facilidad. su habilidad es igual a la mayoría de la población para hablar en público como un abogado, profesor. Actor, locutor etc.
Sus interese se inclinan más por las actividades persuasivas y de oficina.

CONCLUSION
El resultado de las diferentes pruebas aplicadas nos revela un nivel normal de inteligencia de la joven yomayra. La joven Presenta diferentes intereses.RECOMENDACIONES
Sus hábitos y actitudes hacia el estudio son normales los que aveses afectan el aprendizaje por el hecho de no ser suficientes para lograr el éxito, por lo tanto necesitan mejorar mucho más.
En el análisis de los factores encontrados, relacionados con sus interese u aptitudes nos permiten recomendar las siguientes carreras.1-Abogado

2-Periodista

3-contador

4-secretaria ejecutiva1.1 Psicología: es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales.
1.2 Test: Un test es una prueba destinada a evaluar ciertos conocimientos, aptitudes o funciones. En este sentido, el concepto está vinculado a las evaluaciones y los exámenes.
1.3 Aptitud:

1.4 Actitud1.5 Intereses: El término interés proviene del latín interesse (“importar”) y tiene tres grandes aceptaciones. Por un lado, hace referencia a la afinidad o tendencia de una persona hacia otro sujeto, cosa o situación.

Psicometría: La Psicometría es la rama de la Psicología que se ocupa de cuestiones relacionadas con la medición de aspectos psicológicos. El psicodiagnóstico y la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS