Psicologo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROYECTO DE TRABAJO PARA ASOCIACIONES Y EMPRESAS

DE LOS MUNICIPIOS PERTENECIENTES A LA

“ASOCIACION DE MUNICIPIOS DEL ARIARI” “A.M.A.”





Dr. DAVID PATARROYO LAVERDE

PSICOLOGO







VILLAVICENCIO
SEPTIEMBRE 2012



















PRESENTACION


Los marcos del presente proyecto hacen referencia a la identificación de ciertas tendenciasy orientaciones teóricas referidas al tema del emprendimiento.
El tema se presenta considerando tres elementos que lo impactan: el individuo
Emprendedor, el desarrollo emprendedor y el aprendizaje emprendedor.
En el individuo emprendedor se aborda el emprendimiento desde la singularidad del sujeto, explicando las motivaciones, características y rasgos que tienen los
Individuos emprendedores.El desarrollo emprendedor es abordado desde una perspectiva donde, tanto los aspectos externos del sujeto como los internos o personales, son factores que determinan la viabilidad del emprendimiento; se destaca la presencia de las Universidades, el SENA y otras instituciones educativas, para formar emprendedores y la importancia de estos como factor de desarrollo del país. Pero se hace necesarioel acercarnos de una manera más personalizada a aquellos que tienen el deseo de tener éxito, pero que por su condición, económica, cultural, geográfica y de formación académica, se sientan distantes de tan esperado éxito y sumado a esto la Falta de condiciones de conocimiento respecto al trabajo asociativo, hacen que la brecha entre la pobreza y la desidia por surgir sea cada vez más corta.
Comoestrategia para el aprendizaje emprendedor se enfatizan concepciones cognitivas referidas tanto al conocimiento como a otros procesos como la toma de decisiones, la innovación y la creatividad. Estos procesos deben articularse con un modelo de cognición social donde el trabajo de equipo contribuya con el emprenderismo.



Dr. DAVID PATARROYO LAVERDEPSICOLOGO



1.- JUSTIFICACION





Actualmente nos enfrentamos a una sociedad cada vez más competitiva, más capacitada que hace veinte años atrás, jóvenes que al terminar su educación básica y bachiller y más aun su educación profesional se enfrentan al “No hay Vacantes”  o que inician un negocio y  solo funciona por poco tiempo sin dejar ganancias o dejando pérdidas generalizadas, por loque el desempleo y el subempleo de los jóvenes imponen elevados costos sociales y económicos que redundan en la pérdida de oportunidades de crecimiento económico y el desaprovechamiento de las inversiones en educación y formación.

 Incluir temas de emprendimiento reporta beneficios a las personas, las comunidades y las sociedades.

El trabajo decente y asociado tiene efectos multiplicadoresen toda la economía y la sociedad, pues potencia la inversión y la demanda de bienes de consumo y garantiza relaciones sociales más estables y estrechas entre las generaciones. También ayuda a que los jóvenes pasen de la dependencia social a la autonomía personal, les ayuda a dejar atrás la pobreza y les permite contribuir activamente a la sociedad.

  Apreciando lo anterior la Asociación deMunicipios del Ariari “A.M.A.”  Apoyada en las políticas públicas, las voluntades de las Administraciones Municipales, y el apoyo nacional e internacional, Dispone este plan de enseñanza y orientación para formar a las Asociaciones y empresas municipales en procesos empresariales para que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional; como también propender por el desarrolloproductivo de las micro y medianas empresas innovadoras, generando para ellas condiciones de competitividad.









“El trabajo en equipo es una inversión en el futuro, un pilar fundamental del progreso social y del desarrollo humano, tanto personal, como académico y profesional. Pero, en ocasiones, puede resultar especialmente difícil o complejo.”






OBJETIVO GENERAL



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS