Psicologo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
FRUED

Freud nos ha dejado una obre inmensa , el fue un trabajador infatigable, y toda su doctrina está marcada por su deseo de descubrir el origen del sufrimiento del otro sirviéndose de supropio yo. Indudablemente toda la obra freudiana es, en este aspecto una inmensa respuesta, una respuesta inacabada a la preguntas: ¿Qué cosa nos anima? ¿Cuál es la causa de nuestros actos? ¿Cómo funcionanuestra vida psíquica?.
La satisfacción parcial y sustantiva vinculada a las formaciones del inconsciente (tercer tipo de descarga),no es sentida necesariamente por el sujeto como una sensaciónagradable de placer.
Incluso suele darse el caso de que esta satisfacción sea vivida paradójicamente como un displacer hasta como un sufrimiento padecido por el sujeto presa de síntomas neuróticos o deconflictos afectivos.
La noción freudiana de placer debe entenderse en el sentido económico de "baja de la tensión"- Es el sistema inconsciente el que, mediante una descarga parcia, hallaría placer enel aligeramiento de su tensión. Debemos discernir el sufrimiento experimentado por el paciente y el placer no sentido que obtiene el inconsciente.
El objetivo de la represión es evitar el riesgo yextremo corrido por el yo de satisfacer por entero y directamente la exigencia pulsional. En efecto, la satisfacción inmediata y total del empuje pulsional destruirá, por su desmesura, el equilibriodel aparato psíquico. Existen, pues, dos clases de satisfacciones pulsionales.
Freud razona en conformidad con esta lógica esencial de cuatro tiempos: lo que presiona, lo que detiene, lo que queda y loque pasa.
Un sujeto comete un lapsus por ejemplo, y de inmediato concluimos: "su inconsciente habla". Pero no explicamos nada sobre el proceso que subyace a este acto, el inconsciente en cuanto talsigue siéndonos desconocido.
¿Cuándo podemos afirmar: aquí hay inconsciente? Las formaciones del inconsciente se nos presentan como actos, palabras o imágenes inesperados que surgen bruscamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS