Psicologo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Marta: Madre d eva
Eva: Hija
Ruperto: prometido d eva
Adan: el juez
El juez Adán, con dos feroces golpes en la cabeza, cojo, sin su peluca oficial recibe en su despacho un caso singular,justamente cuando llega de sorpresa el Consejero de Justicia, en gira de inspección para mejorar el desempeño de los tribunales en las zonas rurales. 

Se trata de averiguar quién ha destrozado un cántaroen el dormitorio de la joven Eva. Su vociferante madre señala como principal sospechoso a Ruperto, su prometido. Él lo niega y deja en claro que lo que está roto, además del cántaro, es el compromisode boda con su hija, pues el culpable de desbaratar el jarrón estaba en el cuarto con ella. Él supuso que era el zapatero y forzó la entrada al cuarto para atraparlo, mas solo alcanzó a golpearlo dosveces en la cabeza con el picaporte arrancado de la puerta, antes de que se escabullera por la ventana. 

Marta, la madre de Eva, no se deja convencer ni siquiera con la promesa de su hija de decirleel nombre del culpable en secreto, solo a ella. Tampoco Eva logra restaurar la confianza de Ruperto relativa a su amor por él. 

El juez Adán, ante la sorpresa del Consejero, asevera que hay quecastigar a cualquiera de los dos y de ninguna manera a un tercer sospechoso. Pero las pruebas incriminatorias estrechan cada vez más el círculo en torno al juez como culpable de la rotura del cántaro,de aprovecharse de su autoridad para mandar al zapatero fuera de la ciudad, de citar a Ruperto con una orden de reclutamiento falsa para chantajear a su novia Eva y seducirla, además de mentir acercade la pérdida de su peluca que evidentemente colgaba de las parras contiguas a la ventana de la joven. 

Aún más, la madrina de Ruperto, citada como testigo, afirma que una figura calva, desencajada,pasó huyendo delante de ella dando grandes zancadas con sus descomunales pies. Esto basta para que se imponga la convicción de que el mismísimo demonio metió sus pezuñas en el asunto, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS