psicologo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Freud dijo que la ansiedad surge porque el niño extraña a alguien a quien ama y anhela, debemos tomar que cuenta que ya traemos incrustado en nosotros la ansiedad, esta esta desde el momento enque somos sacados al exterior, influye el nacimiento, para el manejo de la ansiedad, debido de que cuando el niños es pequeño buscara a su ser amado que en este es la madre pero si se genera un rechazodesde el momento del nacimiento eso estará produciendo niveles más altos de ansiedad en los niños,
Con respecto a la culpa, para Freud indicar que su origen se encuentra en el completo de Edipo yes secuela de ello, cuando no se da un proceso adecuado de desarrollo en el niño es que surgen problemas de ansiedad que son resultado del complejo de Edipo.
Generalmente cuando se dé la el problemade la crisis de la culpa es cuando se dan impulsos agresivos hacia su ser querido o amado.
Es importante recordad que ansiedad también puede originarse desde el proceso de aniquilamiento, el papelimportan que juego la frustración en este procedimiento.
Asociamos estas crisis en el niño pequeño y en su proceso de desarrollo debido a que se da el vínculo con los objetos primarios que para él,son satisfactores de sus necesidades, como se da en el pecho maternos, si por ejemplo no se lleva a cabo el vínculo de amamantar al bebe este sentirá un rechazo de parte de la madre, produciendo asíun nivel de ansiedad bastante alto en el infante.
La influencia sobre el pecho bueno y el pecho malo que son asociados dentro del yo con la lucha entre la vida y la muerte; el pecho bueno brindaseguridad y el pecho malo se genera como una especie de hostilidad.
Existen tipos de ansiedad, está la persecutora en donde existe una aniquilación del Yo, mientras que la ansiedad depresiva se relacióncon el daño hecho a los objetos amados internos y externos por los impulsos destructivos del sujeto, podríamos indicar que el nivel de la ansiedad aumenta según el entorno que le toque vivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS