Psicologo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Tratamiento contra en trastorno de ansiedad generalizado

Existen muchas terapias psicologías para enfrentar un trastorno de ansiedad generalizado como el cognitivo conductual, psicodinamica,terapia de apoyo, estas terapias ayudan a la persona que padece de dicho trastorno a tener un buen proyecto de vida. Los tratamientos que han demostrado una mayor eficacia en el tratamiento de la ansiedadestán basados en procedimientos cognitivo-conductuales. Habitualmente, incluyen aspectos relacionados con la recuperación de la salud. En esta sección podrá encontrar una relación de aquellastécnicas más efectivas.
Para tener una mayor eficacia en la terapia cognitiva-conductual es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros.
1) historia de experiencias negativas o fustramientos ensituaciones sociales.
2) expectativas de fracaso en diversas situaciones sociales tendencia o evitarlos
3) síntomas físicos rubor, temblor, sudoración, papilacion, etc.
4) temores y cognicionesnegativas relacionados a los síntomas fisiológicos
5) dificultad al afrontar situaciones reales
6) la evaluación negativa del propio desempeño reduce la auto confianza y autoestima

Terapia cognitivaPrimero presentada como terapia cognitiva la terapia cognitivo-conductual incorpora los elementos de ambos enfoques, de la terapia conductual y de la terapia cognitiva. La facilita la identificaciónde pensamientos irracionales que provocan ansiedad y se enfrenta a estos pensamientos automáticos negativos y a las creencias subyacentes disfuncionales por medio de "prueba de hipótesis"colaborativa, con el uso de tareas conductuales entre las sesiones de llevar un diario y probar la validez de las creencias y el entrenamiento de aptitudes en las sesiones. En esta revisión la categoría incluyóintervenciones desarrolladas y con instrucciones registradas en manuales para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, incluido el entrenamiento para el tratamiento de la ansiedad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS