psicologo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Las diferencias entre Grecia y Roma
El griego era investigador, amante del conocimiento y la sabiduría,   y de la belleza   mientras que los romanos eran prácticos porlo que consideraban que lo que hacían los griegos era ocio.
En cuanto a lo político Grecia era una democracia y Roma una aristocracia. El interés de los romanos eraexpandir el Imperio y también enriquecerse personalmente mientras que para los griegos lo más importante era la ética personal.
La cultura romana era más universal pues tratabande encontrar una explicación al mundo y a sus fenómenos mientras que la griega era más racionalista.
La gran diferencia es que Roma siempre trató de "organizarse" en unsentido mucho más estricto que Grecia. Inventaron el derecho para dar respuesta a qué debía hacer cada hombre "libre" y qué derechos tenía frente a los demás. Roma siempremiró a lo práctico, mientras que Grecia solía perderse en discusiones filosóficas. Por ello, la antigua Grecia siempre estuvo organizada en pequeñas ciudades-estado, mientrasRoma llegó a ser un Imperio.
La arquitectura romana fue más evolucionada que la griega. Roma tiene como de sus principales antecedentes que es el idioma ya que gracias aél existen hoy en día muchas lenguas, además que eran más trabajadores , se dedicaban a industrializarse como crear herreros y varios oficios parecidos, la ingeniería era supotencial más que saber y pensar, tenían su sistema matemático , crearon puentes, carreteras que conectaban ciudades a kilómetros de distancia y algunas todavía existen ose notan, embalses ya que como otras culturas ya sabía que eran fuertes oponente les permitían tener su comercio y administración en el mar con otras culturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS