Psicologo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
MUSICOTERAPIA.-
El uso de la música y el ritmo, es una técnica que además de ser divertida y muy impactante en la salud integral ya que relaja y permite canalizar energía y estrés, puede serutilizada para ayudar a muchos enfermos con diversos problemas físicos y mentales
Como apoyo médico, se utiliza para mejorar el funcionamiento físico y psicológico de muchas personas que por diversosmotivos, enfermedades o traumas, son incapaces de transmitir verbalmente sus sentimientos o pensamientos.
Esta terapia es aplicada por psicólogos, psiquiatras, médicos y otros profesionales especializadosen la música.
Se emplea con todo éxito para ayudar a controlar trastornos orgánicos de un derrame cerebral o un accidente grave, el mal de Parkinson o en personas que tienen algún trastorno dellenguaje.
Consiste de sesiones en las que la persona puede cantar, moverse o tocar determinados instrumentos musicales puede contribuir a una mejor actividad pulmonar y cardíaca.
El algunos casos lamúsica ayuda a los psicoterapeutas a comunicarse mejor con pacientes incapaces de verbalizar sus problemas.
Esta técnica, ha sido especialmente útil en el tratamiento de niños autistas o emocionalmentedesequilibrados como son los niños sicóticos.
Es también una técnica que permite la socialización, sobre todo en niños que tienen alguna incapacidad neurológica, en ciegos y sordos, ya que la música yel ritmo los ayuda enormemente.
Esta actividad se puede realizar en muchos centros de terapia, de forma individual o grupal dependiendo de las necesidades de cada enfermo y es una práctica auxiliar ycomplementaria en tratamientos médicos o psicoterapéuticos.
Una de las disciplinas de la musicoterapia, es el psicodrama que permite a los enfermos al actuar, superar emociones traumáticas diversaso en personas discapacitadas, expresar sus temores y sentimientos. En algunas situaciones el psicodrama se utiliza para fomentar la autoestima en personas que padecen depresiones profundas o han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS