Psicologos Intitucionales

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
CONSULTORES INSTITUCIONALES Y PSICÓLOGOS INSTITUCIONALES

El perfil del psicólogo institucional se diluye y /o se confunde con el de otros profesionales de este campo, si bien hoy en día laexistencia de identidades profesionales mixtas para los consultores institucionales se debe tanto a las características del objeto institucional como a las de las formaciones académicas de grado y posgrado. La denominación de consultores institucionales posiblemente es la que de modo abarcativo nos integre y denomine a todos los que trabajamos a partir de diferentes formaciones de base y diversosencuadres organizacionales- institucionales.

Hoy la Psicología Institucional tiene delimitados campos específicos de abordaje: la sociedad, las organizaciones y las prácticas profesionales enfocadodesde la visión institucional que considera el par más o menos conflictivo entre lo instituído y lo instituyente . Cuenta con marcos referenciales teóricos, así como metodologías y técnicas aplicables.Pero también es cierto que todavía la Psicología Institucional debe aunar niveles de coherencia entre los todavía escasos trabajos escritos sobre abordajes y sus formulaciones teóricas. Es unaexpectativa que iniciamos en esta dirección con el texto de “Institucionalistas trabajando”. (2)

A esto se suma la rapidez cambiante de un medio social que se advierte considerando distintos ejes deanálisis: a) desde lo cultural (ej. traslados internos o externos por razones laborales de gerentes de empresas que promueven transculturaciones sociales y organizacionales), b)desde lo económico (ej.despidos, cambios de puestos de trabajo con modificaciones de retribución, instalación de organizaciones centradas en el trueque, fusiones empresariales ), c) desde lo político (ej. áreas de riesgo socialy de emergencia que incluyen nuevas formas de redes sociales, de microemprendimienos, etc.), d) desde lo tecnológico ( ej. nuevas exigencias de aptitudes y conocimientos para trabajar, creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación intitucional
  • Pedagogia Intitucional
  • Intitucional 2
  • Psicología intitucional
  • Analisis Intitucional
  • Crisis Intitucional
  • Comunicación intitucional
  • Intitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS