Psicologos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SÓCRATES:
Sócrates (470 a. C. – 399 a. C.) fue un filosofo griego considerado como uno de los mas grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universidad, fue el maestro de platón, quientuvo a aristoteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Nacio en Atenas, donde vivio durante los últimos tercios del siglo V a C. la época masesplendida en la historia de su ciudad natal, fue hijo de SOFRONISCO, motivo poe el que en su juventud lo llamaban Sokrátis ios sofroniskos.
Según Plutarco cuando socrates nació su padre recibió el oráculoel consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos.
Desde muy joven llamo la atención de los que lo redeaban por la agudeza de sus razonamientos ysu facilidad de palabra, se caso con XANTIPA O (JANTIPA) que era de familia noble y trataba muy mal al filosofo.
Su inconformismo lo impulso a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de losque se decían sabios, aunque el mismo se consideraba un sabio,
Socrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia ironia socrática la cual queda expresada con sucelebre frase yo solo se que no se nada.
Su mas grande merito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitia llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se presentaban pormedio de abiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento.
La sabiduría de socrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partirde ahí construir conocimientos mas solidos. El poder de su oratoria y su facultad de expresión publica eran sus fuerte para conseguir la atención de las personas.socrates no escribió ninguna obraporque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. Murió a los 70 años de edad aceptando serenamente esta condena método elegido por un tribunal que le juzgo y que le ofrecia para morir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS