Psicologos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
¿Que entienden los psicólogos por psicología? sbsdbafs
El autor de este texto quiso dar un acercamiento de que es psicología, para esto reunió definiciones de varios autores los cuales brindaroneste primer paso a la explicación de dicho termino. Estos se clasificaron en tres grupos:
1. Tautológicos
2. No definidos
3. Definidos con mayor y menos claridad
Este tercer grupo al serel más pronunciado, se le quiso hacer un estudio más amplio al darle una gran importancia a los conceptos conciencia y conducta dándole paso a la psicología académica.

Análisis critico de laconciencia
Se hace un análisis de la conciencia partiendo con los psicólogos clásicos y mas exactamente con descartes con su frase “pienso luego existo”, el cual no le da mayor importancia a lasfunciones corporales ya que para el todo radica en el pensar.
Otra de las teorías sobre la conciencia es al psicoanalítica la cual pone como elemento importante el cuerpo y sus pulsiones ya que estastiendes al placer sexual y funciones corporales (alimentación, excreción, etc.)
Por tanto para descartes y la psicología académica la parte principal era la conciencia ya que el mero hecho de pensar sedesprendía del cuerpo. Para el psicoanálisis la conciencia es algo que no es que no sea importante, pero tampoco primordial siendo el proceso primario el placer del cuerpo.

Análisis critico de laconducta
En la conducta se habla de que el individuo tiene q adaptarse a los cambio del medio, por los mismo es el psicólogo conductista el encargado de acomodar a la persona a las exigencias delmedio.

Preguntas:
¿Por qué la psicología de la conciencia era inservible según el conductista?
¿Por qué la conducta tiene como finalidad adaptación?

Glosario
*Elude: evitar
* Disputar: pelea diplomática
* Tautológica: formula bien formada
* Etimología: algo científico que se basa en algo estable
* Conglomerado: reunión de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS