Psicología adolecentes

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
G. Stanley Hall: Inspirado en la teoría evolucionista de Darwin elaboró la teoría psicológica de la recapitulación, que sostiene como principio que la historia de todos los hechos de la humanidad seha integrado al sistema genético de cada hombre. La adolescencia es la etapa comprendida entre los doce o trece años, la pubertad, hasta la adultez, tardía para Hall, entre los 22 y 25 años.
Halldescribe a la adolescencia como un período de de “tormenta e ímpetu”, términos extraídos de una etapa de la literatura alemana idealista, revolucionario, sentimental, apasionado y trágico. Laadolescencia corresponde a una época en que la humanidad se encontraba en un estado de transición turbulenta. Para Hall, la adolescencia es un segundo nacimiento porque es cuando aparecen las característicasesencialmente humanas.
El adolescente vive una vida emotiva fluctuante con tendencias contradictorias. Puede expresar mucha energía y actividad desmedida y alternativamente mostrarse indiferente ydesganado. Pasar de la euforia a la depresión, de la vanidad a la timidez, del egoísmo al altruismo idealista.
Peter Blos: Nos habla de la adolescencia como un periodo desordenado, donde la obtención delas metas respecto a la vida mental que caracterizan las diferentes fases del periodo de la adolescencia es a menudo contradictorias en su dirección y cualitativamente heterogéneas, esta progresión,digresión y regresión se evidencian, puesto que en forma transitoria se comprenden metas opuestas. Por lo que se encuentra una gran diversidad del periodo adolescencia, sin embargo, existe unacontinuidad en el desarrollo psicológico y que puede desglosarse en fases, estas fases pueden describirse más o menos distintas.
Divide la adolescencia en etapas que el adolescente atravesará con granrapidez e inevitablemente: Pre adolescencia (de 9-11 años), Adolescencia Temprana (de 12-14 años), Adolescencia (de 16-18 años), Adolescencia tardía (de 19-21 años), Pos adolescencia (de 21-24 años)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecentes Psicologia
  • psicologia del desarrollo adolecente
  • LA PSICOLOGIA BIOGENETICA DEL ADOLECENTE
  • Trabajo Psicologia Adolecente
  • Psicologia social en adolecentes y jovenes
  • psicologia del adolecente
  • Psicologia Adolecente
  • Psicologia de la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS