Psicología Anormal

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

INDICE

Págs.

Introducción …………………………………………………… 2

Resumen ……………………………………………………….. 3

Conociendo a la Psicología Anormal ……………………….. 4

Conclusión …………………………………………………… 10













INTRODUCCION

El presente ensayo es un repaso acerca de lo aprendido, en la clase de Psicología de la salud, respecto a las conductas anormales.
En el repasaremos el concepto deconducta anormal, los antecedentes de la psicología anormal, desde la antigüa Grecia, hasta la época moderna.
También repasaremos como las distintas perspectivas o enfoques que describen la conducta anormal, en ellas encontraremos el punto de vista de la psicología conductual, la teoría psicodinámica, la teoría física, la sociología, entre otras.
Todos estos conocimientos nos ayudaran para ampliarnuestro conocimiento acerca de la psicología y las conductas anormales, a fin de cuentas de brindarle un mejor servicio a nuestros pacientes.
Para ser unos buenos psicólogos debemos de dominar estos temas para poder hacer un buen diagnóstico y dar un óptimo tratamiento, los cuales cumplirán con nuestra meta principal: Ayudar a nuestros pacientes a tener una mejor calidad de vida.RESUMEN

Para entender la psicología anormal, primero tendriamos que conceptualizar lo que es “normal”. Entenderemos y analizaremos este concepto desde un punto de vista social y de un enfoque clínico.
Desde un punto de vista social, las conductas anormales son aquellas que no estan de acuerdo con las reglas sociales previamente mencionadas. Estas conductas están fuera de una realidadtangible y no pueden relacionarse de una Buena manera con las personas que los rodean, así como tampoco están en un equilibrio mental propio.
Desde un punto de vista clínico psicología anormal se encarga del estudio científico de las causas que producen trastornos emocionales y conductas que no son consideradas ni comunes, ni normales.
Para establecer una conducta “sana”, podemos identificar 5requisitos: el primero sería que una persona sana es capaz de discriminar la realidad de la ficción. El Segundo requisito mensiona que las personas sanas se comportan como la mayoría de las demás personas que habitan en la sociedad. El tercer requisite hace claro que una persona sana puede mantener y realizar un trabajo productivo. La cuarta caracteristica define que una persona sana se puededesarrollar saludablemente en un rol en el hogar, y finalmente la quinta caracteristica require que una persona sana pueden hacer frente a todas las situaciones cotidianas.
Dentro del aspecto clínico también encontramos distintas perspectivas que nos ayudan a entender las causas de las conductas anormales. Entre ellas podemos encontrar la perspectiva conductual, la perspectiva psicodinamica, laperspectiva familiar sistemica, entre otras.
La perspectiva psicodinamica asegura que gran parte de nuestra conducta no es el resultado de nuestra elección consciente sino que es dirigida por el inconsciente. Todas las vivencias que hemos podido tener a lo largo de nuestras vidas y que quedan inconscientes, se hacen parte de nuestra vida y de nuestra personalidad, no precisamente en un mecanismoconsciente, pero se reflejan en nuestro comportamiento.

La perspectiva cognitiva señala que los problemas psicológicos surgen de ideas irracionales o pensamientos distorsionados. En ocasiones la forma en la que percibimos la realidad es erróna. En ocasiones por problemas de percepción o problemas internos que tenemos todos los individuos; o podría ser por el estado anímico en el que nos encontramos enese preciso momento.
La perspectiva conductual se enfoca en que la conducta es un resultante en la misma manera de la interacción de nuestra dotación genética y nuestra historia de aprendizaje. Los conductistas se enfocan mucho en nuestra forma de aprendizaje y en todo lo que aprendemos y relacionamos.
De acuerdo a la perspectiva familiar sistemica, las causas de la conducta anormal pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Anormal
  • psicologia anormal
  • Psicologia Anormal
  • Psicologia Anormal
  • Psicología Anormal
  • Psicologia Anormal
  • Psicologia anormal
  • Psicologia anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS