Psicología Aplicada A La Estética

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1- ¿Qué es la psicología?

Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos, así mismo, explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación paraanalizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Si bien la psicología es empleada en los tratamientospsicológicos, también se emplea en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios decomunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), unaparte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

2- ¿A quién va dirigido el profesional de la psicología?Se puede decir que el profesional de la psicología va dirigido o se ha interesado en la conducta del ser humano, es decir, el profesional de la psicología explica cómo es que percibimos, explicacomo es que cambia nuestro comportamiento y explica que es lo que hace que actuemos. Todo esto con el estudio de tres (3) campos fundamentales como son: La percepción, el aprendizaje y la motivación.3- Mencione algunas funciones principales del Psicólogo.

Entre las funciones principales de un psicólogo se utilizan los conocimientos obtenidos en el área básica a la solución deproblemas, tomando en cuenta esto, y que la psicología comprende muchos ámbitos de la vida humana, a continuación se enumeran algunas de las funciones de un psicólogo:

1. Diagnóstico clínico.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Estetica
  • Psicología y estética
  • Psicologia aplicada
  • Aplicaciones de la psicologia
  • psicología aplicada
  • La psicología aplicada
  • Psicologia Aplicada
  • Psicologia aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS