Psicología: ciencia de la mente y la conducta.

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Psicología: Ciencia de la mente y la conducta.

Para entender porque a la Psicología se le atribuye la denominación de “La Ciencia de la mente y la conducta”, creo que es conveniente empezar porconocer su significado original. La palabra psicología, deriva de las voces griegas psyché que significa alma; y por otro lado de lógos que significa estudio. Es así que podemos decir que en unprincipio la psicología fue considerada como el estudio del alma; por consiguiente se entendió que era una rama de la teología y de igual manera de la filosofía.
En la historia de la psicología sedistinguen dos grandes etapas, la pre-científica y la científica. En la primera, la psicología estuvo enfocada básicamente a la filosofía y tuvo como tema sustancial el alma; razón por la cual las respuestasque resultaban de estas orientaciones no eran del todo precisas, ya que la filosofía no admite respuestas de este tipo y por otro lado el alma como todos sabemos no puede ser observada.
Del mismomodo, surgió la etapa científica de la psicología, donde el método científico y la observación se consolidaron como las herramientas fundamentales para la obtención de resultados precisos ycontundentes. Pues así, gracias a las distintas escuelas y movimientos psicológicos, esta ciencia se inclinó hacia el estudio de la conducta del ser y su interacción con el entorno, ya que estos pueden serobservados, estudiados y analizados.
Entonces, concluyo con que la psicología fue concebida como el estudio del alma, y progresivamente al transcurrir el tiempo, se le fueron atribuyendo nuevasdefiniciones que resultan a lo que hoy conocemos como “La Ciencia de la mente y la conducta”.

Filosofía, psicología y psicofisiología:

• Filosofía: Particularmente, cuando trato de hablar o intentodefinir lo que sería la filosofía, las palabras me quedan cortas, la complejidad se asoma en mis pensamientos y termino diciendo cualquier disparate. Por suerte puede encontrar en una página de internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Ciencia De La Mente Y De La Conducta
  • Psicología: Ciencia De La Mente Y De La Conducta
  • La Psicologia Como Ciencia De La Conducta
  • el primer laboratorio de la mente y porque se dice que la psicologia es ciencia
  • La Psicología Es La Ciencia Que Estudia La Conducta Y Los Procesos Mentales
  • psicologia de la mente
  • Psicologias de las mentes
  • Psicologia: La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS