psicología clinica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y ESPÍRITU CIENTÍFICO
A lo largo de la historia y mediante el proceso de evolución física y cognoscitiva del hombre, el ser ha experimentado la necesidad de explicar losacontecimientos, objetos y hechos que lo rodean. Esto nos ha llevado por un largo camino para la construcción del conocimiento. De esto mismo parten dos corrientes muy importantes y principales para laconstrucción de la ciencia: El empirismo y el método científico.
Dos grandes posturas que defienden sus ideas con argumentos verídicos y reales.
La primera protege la idea de que el aprendizaje estodo aquello que se percibe por medio de los sentidos y que al ser así les damos interpretación, Es así como las experiencias son esa forma de ir desarrollando conocimiento, y que tenemos la certeza deque ¨es¨ aunque no allá sido comprobado mediante ningún método rígido y concreto.
El método científico por su parte defiende que ningún conocimiento puede ser llamado ciencia si antes no se somete aun proceso que dará Valdez y explicación lógica a las hipótesis que puedan plantearse.
Pero sin embargo y a pesar de las diferencias entre ambas corrientes, es cierto también que entre ellas debe deexistir una dualidad para que seamos poseedores de una ciencia más pura y exacta, ya que ambas complementan y desarrollan a la ciencia en su máxima expresión.
Aun así el científico pide demostrartodo mediante hechos en cambio para el filósofo no siempre es necesario esto para probar que un saber es real, es por esto que la rivalidad entre ambos siempre estará latente.
El ser científico nuncatomara algún pensamiento metafísico para dar una explicación sobre un hecho, en cambio el filósofo argumenta que los seres humanos somos sujetos de fe y que necesitamos de algo divino para llegar adarle alguna explicación lo que aún no está en nuestras manos y un claro ejemplo de esto es la creación de la vida y del universo, he de aquí que nos vimos en la necesidad de la creación de un Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS