Psicología Clínica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

La Personalidad descrita desde diferentes enfoques.

La teoría humanista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos están motivados positivamente y progresan hacia nivelesmas elevados de funcionamiento.
Adler, escribió sobre las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento personal.
Maslow habla de que la naturalezahumana es buena por si misma y que las reacciones violentas no forman parte de la naturaleza humana sino que son reacciones de vida a la frustración de nuestras necesidades elementales.
La teoríapsicoanalítica de la personalidad, hace hincapié en que la personalidad está integrada por tres sistemas principales: El ello, el yo, y el superyó. En la persona mentalmente sana estos tres sistemasforman una función unificada y armónica, al funcionar juntos y en cooperación le permiten al individuo relacionarse de manera eficiente y satisfactoria con su ambiente.
La función del ello es encargarsede la descarga de cantidades de excitación (energía o tensión) que se liberan en el organismo mediante estímulo interno o externo.
El yo es la parte de la personalidad que se organiza comoconsecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad, el yo le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas. 
El superyó es el representantedentro de la personalidad, de los valores e ideales tradicionales de la sociedad tal como se transmiten de padres a hijos.
La teoría conductista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que lapersonalidad es un sistema de respuestas, la suma total de las reacciones de un sujeto y sus tendencias a la reacción. La personalidad no es mas que poseer información especifica de sus hábitos engeneral. La personalidad no debe contemplarse en forma estática, debido principalmente al papel remodelador de los nuevos aprendizajes.

¿Qué es la psicología?

El concepto de psicología se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS