psicología cognitiva representantes

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Alan David Baddeley
Alan David Baddeley (1934) es un psicólogo británico, profesor de psicología en la Universidad de York. Es conocido por su estudio de la memoria de trabajo, en concreto por su modelo de los múltiples componentes.
Baddeley se graduó en la University College London en 1956 y obtuvo un máster en el departamento de psicología de la Princeton University en 1957. Fue nombradodoctor en la Universidad de Cambridge en 1962, y se le nombró doctor honorario en la Universidad de Essex en 1999.
MEMORIA DE TRABAJO
La memoria de trabajo es un constructo teórico relacionado con la psicología cognitiva que se refiere a las estructuras y procesos usados para el almacenamiento temporal de información (memoria a corto plazo) y la manipulación de la información.
Frederic BartlettFrederic Charles Bartlett (Stow-on-the-Wold, 20 de octubre de 1886 — 30 de septiembre de 1969) fue un psicólogo británico. Fue el primer profesor de psicología experimental de la Universidad de Cambridge, desde 1931 hasta 1951. Es valorado históricamente como un notable precursor de la orientación cognitiva contemporánea.
Fue catedrático de psicología y director del laboratorio psicoógico en laUniversidad de Cambrige, en la que destacó por orientar la investigación psicológica hacia situaciones de la vida real, particularmente por sus investigaciones tempranas sobre la memoria humana, que dieron lugar a la publicación en 1932 de la obra Remembering: An experimental and social study (El recuerdo: Estudio experimental y social). Un cuarto de siglo después de su estudio sobre el procesode la memoria abrió el estudio del proceso cognitivo del pensamiento, publicado en la obra El pensamiento: Estudio experimental y social, considerando el pensamiento como una habilidad de alto nivel mental de carácter social.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS
Teoría de los "esquemas" de la mente, caracterizada por sostener que el recuerdo, al igual que el pensamiento, más que procesos mentales productivos,son realmente procesos reconstructivos, dado que en ellos invierten sobre todo "esquemas" mentales del sujeto, más que los datos concretos que se intentan recordar o sobre los que se piensa, junto a otros factores como el bagaje cultural del sujeto, sus intereses sociales y emocionales.
LIBROS
Exercises in logic (Clive, London, 1922)
Psychology and primitive culture (Cambridge University Press,Cambridge, 1923)
Psychology and the soldier (Cambridge University Press, Cambridge, 1927)
Remembering (Cambridge University Press, Cambridge, 1932)
The problem of noise (Cambridge University Press, Cambridge, 1934)
Political propaganda (Cambridge University Press, Cambridge, 1940)
Religion as experience, belief, action (Cumberledge, London, 1950)
The mind at work and play (Allen and Unwin,London, 1951)
Thinking (Allen and Unwin, 1958.

Donald Broadbent
Donald Eric Broadbent (Birmingham, 10 de abril de 1926 - 1993) fue un importante psicólogo inglés.
Realizó sus estudios en la Universidad de Cambridge. Llegó a ser en 1959 director de la "Applied Psychology Research Unit" (APRU), y a dirigir diversos estudios de importancia militar e industrial.
Realizó estudios sobre lamemoria a corto plazo y sobre la conducta humana. En concreto, desarrolló el método de la escucha dicótica (escucha de dos mensajes simultáneamente, para medir su nivel de procesamiento), muy importante en los primeros estudios de la psicología experimental(es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental) sobre laatención.
Jerome Bruner
Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New York (USA).
- A los 16 años ingresó en la universidad de Duke y se graduó en 1937.
- Prosiguió sus estudios en psicología en Harvard hasta 1941.
- Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército donde ejerció de psicólogo, al finalizar la guerra regresó a Harvard como profesor e investigador.
- Publicó diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes De La Psicologia
  • Representantes de la psicologia
  • Psicologia cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicologia Cognitiva
  • psicologia cognitiva
  • PSICOLOGIA COGNITIVA
  • Psicologia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS