PSICOLOGÍA COMUNITARIA I TALLER I

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
PSICOLOGÍA COMUNITARIA I
Taller No. 1
Yotshua Natalia Nassar Vargas
Facultad Ciencias Humanas y Sociales – Corporación Universitaria Minuto de Dios
Regional Soacha, Psicología VI-Anatanassar@gmail.com

Resolver el siguiente taller teniendo en cuenta las lecturas de Maritza Montero dejadas para leer y bibliografía complementaria de ser necesario.
La fecha de entrega es el día martes 18 deagosto en horario de clase correspondiente, se realizará en computador aplicando las normas APA (utilizadas en la Universidad, que el profesor Juan ha compartido).

1. Realizar una diferenciación de lapsicología comunitaria y su objeto de estudio en comparación con otros campos de acción del ejercicio profesional.
De acuerdo con Fals Borda (1959), el objeto de estudio de la psicología comunitariaconsiste en la movilización de un grupo en particular es decir una comunidad, para el enfrentamiento y solución de sus problemas, los cuales a través de la intervención de agentes de cambio, percibiráen sus dimensiones reales con el medio en que se presentan.
En cambio otras teorías o posturas psicológicas solo tienen como objetivo controlar y predecir las consecuencias sobre diferentes conductasindividuales, no tienen como objeto de estudio a las comunidades como tal, por ejemplo el conductismo que tiene como hecho controlar y predecir la interacción del organismo con el ambiente, entreotras.
2. Justificar por qué el psicólogo comunitario es un agente de cambio.
El psicólogo comunitario cumple su función como agente de cambio ya que emplea y pone en práctica una serie de estrategias ytécnicas psicosociales, generando una metodología fundada en la investigación-acción, por medio de estas tácticas el psicólogo comunitario genera nuevas vías de estudio medición e intervención en lacomunidad generando cambios sociales en las diferentes problemáticas establecidas.

3. Explicar con sus propias palabras los principios fundamentales de la psicología comunitaria.

El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Taller I
  • Taller I
  • TALLER I
  • Taller I
  • Taller I
  • Psicología I
  • Psicología I-O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS