Psicología Comunitaria

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

ESCUELA DE PSICOLOGÍA



PSICOLOGIA COMUNITARIA



EMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES DE 13 A 17 AÑOS







COLIMA, COL., A 01 DE OCTUBRE DE 2011EMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES E 13 A 17 AÑOS



[pic]



Y TU YA?.... LO PENSASTE...





ALUMNAS DE QUINTO SEMESTRE DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL VASCO DE QUIROGAEMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES DE 13 A 17 AÑOS

Es importante abordar el tema del embarazo precoz en adolescentes por la gran cantidad alarmante de consecuencias que este conllevasiendo algunas irreversibles como la muerte misma, ya sea de la madre o del neonato.

Datos estadísticos muestran que: A escala, al menos uno de cada 10 abortos ocurre entre jóvenes de 15 a 19años de edad. Los partos de mujeres menores de 20 años representante el 17% en comparación.[1] De lo anterior, se deduce que el embarazo precoz en adolescentes es una problemática general.

Asibien, por otra parte, se menciona que: La preocupación real en el caso del embarazo adolescente no está centrado en las condiciones físicas y su riesgo, sino más bien en las crisis psicológicas ysociales que producen depresión, pérdida de autonomía, sentimiento de soledad e incapacidad para proyectarse en el futuro.[2] Lo anterior señala una concepción clara de factores psicológicos y socialesasociados.

Se menciona que: De forma global se describe mayor morbilidad en la gestación del adolescente, abortos, anemia, preeclampsia, parto prematuro, problemas del tipo biológico[3].Asimismo, se dice que el impacto del embarazo en la adolescencia es psicosocial y se traduce en deserción escolar, mayor número de hijos, desempleo, fracaso en la relación de pareja e ingresosinferiores de por vida. Constituye a perpetuar el ciclo de la pobreza y la “feminización de la miseria”.[4] Lo anterior, señala un tema relevante y aplicable a la sociedad.

Por otra parte, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia comunitaria
  • psicologia comunitaria
  • psicologia comunitaria
  • Psicologia Comunitaria
  • Psicologia comunitaria
  • Psicologia comunitaria
  • Psicologia >Comunitaria
  • psicologia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS