Psicología De Adler

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Psicología de Adler
La psicología individual de Adler concibe al ser humano como una unidad psicológica, oponiéndose a la postura de Freud de concebir al hombre psíquicamente divido ( ello, yo ysuperyó). Para Adler todos los actos mentales del sujeto, sus pensamientos, sus emociones y conductas conscientes e inconscientes, responden a la misma finalidad.
Clima organizacional dentro de uncontexto psicológico.
La psicología adleriana es cognitiva abarcando sobre el comportamiento humano aspectos como la relevancia de los significados, propósitos, creencias y metas personales. Las personasno reaccionan directamente al medio, sino que ante determinadas situaciones actúan según sus construcciones de significado personales (construcción del significado)
¿Para desempeñar las labores detrabajo y lograr metas personales como afecta el que el ambiente o clima laboral sea rígido o tenso? ¿O el que sea tranquilo o interactivo?
El complejo de superioridad e inferioridad
Superioridad. Lossentimientos de inferioridad son reprimidos y llegan a sentirse menores que los demás. Este sentimiento de inferioridad no es saludable. Por ello en ocasiones la gente exagera sus logros y llegan aadoptar un comportamiento idiosincrásico (de carácter y rasgos propios y distintivos de una colectividad o individuo) que los supera de los demás.
Inferioridad. Sentimiento de carencia de valor.Estamos siendo empujados a desarrollar una vida plena, a lograr perfección absoluta, hacia la acto-actualización. Se vuelven tímidos, vergonzosos, inseguros, indecisos, cobardes y sumisos. Se apoyan de laspersonas solo para que los conduzcan o incluso para manipular para asegurar su vida.
(flexibilidad ante sus superiores)¿Cuál sería tu postura o actitud ante el hecho de que tu superior sea mayor quetú? Y que sea más joven que tú?
Interés o sentimiento social o sentimiento de comunidad
Los fallidos terminan terriblemente insatisfechos malamente imperfectos y muy lejos de la autorrealización. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología De Adler
  • Psicología individual de adler
  • Psicologia individual (alfred adler)
  • Teoría adler, psicología dinámica
  • Teoria Penal-Psicologia Adler
  • Psicologia del individuo (alfred adler)
  • La Psicología Individual de Alfred Adler
  • Psicología de adler y jong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS