Psicología de la educación

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Buena enseñanza y profesores expertos.

Podemos hablar de una buena enseñanza cuando el conjunto de todo lo que se ofrece a la hora de enseñar favorece positivamente en las personas que vamos aeducar. Existen diferentes factores que pueden influir en este proceso, como son, el tipo de docente y el estilo que utiliza a la hora de dar las clases, las características de los alumnos, el ámbito, elcontexto, la situación personal de cada uno, etc. Por tanto para conseguir una buena enseñanza tenemos que tener ciertos conocimientos básicos sobre todos estos aspectos y sobre las relaciones queexisten entre ellos.

Desde mi experiencia he aprendido a diferenciar una buena enseñanza de una mala, ya que con la buena enseñanza hace que adquiramos ciertos conocimientos, experiencias ycompetencias que van a ser positivas en algún momento posterior de nuestra vida. Como está expuesto en el artículo, la enseñanza que recibimos va a ser la que determine, en cierto modo, cómo vas a ser en unfuturo, cómo vas a actuar ante ciertas situaciones y van a crear en nosotros unas capacidades personales a la vez que unos criterios sobre los diferentes aspectos de la vida.
En cuanto a la calidad deenseñanza pienso que se puede mejorar desde varios aspectos, por una parte gracias a las relaciones profesor – estudiante y por otra con una buena preparación profesional del docente. Por ejemplo, esnecesario que entre ambos exista una relación que vaya más allá de la enseñar conocimientos y conceptos básicos teóricos, pienso que es necesario que en esta relación se aprecien aspectos socio –afectivos para que de esta manera el alumno llegue a sentirse importante y tratado no solo como un alumno si no como persona. Si se da este tipo de relación no solo sale beneficiado el alumno sinotambién el maestro, es decir, tiene que ser una relación repleta de reciprocidad en la que ambos deben de estar involucrados y motivados.

Haciendo referencia a la preparación curricular de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS