psicología de la educación

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 LA FALSIFICACIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE MARX
Marx y su Concepto del hombre
Por Erich Fromm Fondo de cultura económica, MéxicoEn las últimas décadas las teorías de Karl Marx y el marxismo han causado un fenómeno de desprestigio en particular en los Estados Unidos, en la cual a pesar de que especialistas de las cienciassociales y filósofos le han reconocido múltiples aportaciones por lo que hace suponer una ignorancia en la deformación de las teorías. El “materialismo” de Marx y su concepto del hombre es una de lasideas más discutidas, ya que afirma que la principal motivación psicológica del hombre es su deseo de ganancia y de bienestar económico así como sus utilidades diarias.
La falsificación y crítica dela religión en la negación de todos los valores espirituales, son evidencias que lo conllevan a la descalificación. Sin embargo todo lo anterior resulta totalmente falso ya que Marx, era laemancipación espiritual del hombre, la unidad y armonía con sus semejantes así como con la naturaleza. Se señala a Marx en su concepto del hombre por usar el término “hombre mercancías”, se acusa a Marx dematerialismo y atacan al socialismo por falta de realismo.
Al hacer referencia a la falsificación de sus concepciones se generan diversas preguntas que nos hace reflexionar en ¿Cómo puede ser quela filosofía de Marx sea completamente malentendida? Y la primera razón es como señala el autor, la Ignorancia. Como si se tratara de cuestiones que, por no enseñarse y no construir temas deningún examen, se presenta libre a que todo el mundo piense, hable, escriba sobre ella como se le antoje y sin ningún conocimiento .
No obstante, los comunistas rusos no son los únicos culpables de malinterpretar a Marx. Aunque el brutal desprecio de los rusos por la dignidad individual y los valores humanistas, es peculiar de ellos.
Marx como expositor de un materialismo económico-hendonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS