Psicología De La Instrucción

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ortega, R. (2005). Psicología de la enseñanza
y desarrollo de persona y comunidades. México: Grupo: 134
Fondo deCultura Económica, Cap. 3 pp. 80-115.

III PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN: LA COGNICIÓN COMO SISTEMA

La Psicología de la Instrucción es una disciplina científica y aplicada, desarrollada apartir de la psicología de la educación (sinónimo de esta última) que estudia las variables psicológicas y su interacción con los componentes de los procesos de enseñanza-aprendizaje que imparten sujetosespecíficos cuyo principal objetivo es, enseñar contenidos o destrezas concretas a otros individuos en un contexto determinado. Constituyen el núcleo básico de la educación en cualquiera de losescenarios en que esta tenga lugar.
La psicología de la instrucción descubre la importancia de procesos cognitivos como núcleo base del sistema, en el estudio de los procesos y prácticas deaprendizaje y en las formas complejas de la actividad intelectual. Se debe tener en consideración el contenido que se pretende enseñar, el estado inicial del que parte y la caracterización de capacidades esdecir; una planificación especifica y adecue para el alumnado.
La llamada “revolución cognitiva” alude a un movimiento de respuesta, y en ocasiones rebeldía institucional e investigadora hacia losgrandes temas de la década europea del S. XX: pensamiento, memoria, atención, y percepción todos ellos, procesos básicos para la cognición. Varios factores influyeron para este cambio uno de losprincipales fue, el impacto de las incipientes computadoras, ya que son vistas como artilugios que utilizando un código que llegar a ser lingüístico, pueden simular y realizar tareas semejantes alaprendizaje, tales como almacenaje y procesamiento de información, edición y corrección.
A finales de los años 60 S.XX nació la moderna ciencia cognitiva y con ella el nacimiento de de una psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología De La Instrucción
  • Psicología De La Instrucción
  • Enfoques de la psicologia de la instruccion
  • ENSAYO PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCION
  • Preguntas de examen psicología de la educación y la instrucción
  • Psicologia De La Instruccion
  • Psicología De La Instrucción
  • Psicologia de instruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS