Psicología de la moda juvenil

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
PSICOLOGÍA DE LA MODA JUVENIL

Tal vez no nos hemos restablecido todavía del “shock” que nos ha producido el aspecto exterior de los jóvenes en la sociedad de nuestro tiempo.
El mundo moderno nosha llevado progresivamente a admirar la belleza, la salud y la elegancia; nos hemos empeñado en descubrir “el encanto y la sonrisa” (y no solamente a través de anuncios publicitarios) y, bruscamentelos jóvenes nos obligan a enfrentarnos de nuevo con una dimensión que habíamos rechazado: el descuido, la suciedad, la extravagancia que no tiene nada que ver con el encanto y la elegancia.

Setrata de una protesta, simplemente porque no sabemos ser pródromos en aquella otra forma más antigua de la “moda” como de los beats, de los hippies y de los argot adolescentes. Que marca efectivamenteuna separación entre dos mundos “el elegante y el juvenil”.

Estos son algunos de los factores que influyen tanto en la actual “moda juvenil”.

Rapidez de difusión

Sorprendente rapidez dedifusión entre los jóvenes de todas las latitudes, de las nuevas hechuras, modas y colores.
Parece un poco superficial, pero es tanta la importancia de los mass media que logran influir de maneraimportante.
En primer término la televisión y las revistas ilustradas que “llevan” los modelos a todos los países, contribuyendo así unificar las actitudes de los jóvenes de varios grupos étnicos.
Sin negarla importancia de los mass media, opinamos que la difusión de las actitudes depende de otro fenómeno, sin duda más importante: el hecho de que los jóvenes han descubierto la “vida de grupo”, laalegría de “sumergirse” entre sus contemporáneos o sus pares, la felicidad de poder intercambiar experiencias-ideas-emociones, ya no bajo la presencia de los adultos, sino exclusivamente “entre ellos”. Heaquí porque la moda juvenil invade todos los países: donde quiera que veamos grupos juveniles, presenciamos la formación de nuevos clanes que estructuran, oponiéndose a los grupos de los adultos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modas juveniles
  • Moda Juvenil
  • Moda Juvenil
  • Modas Juveniles
  • psicologia en la moda
  • Psicología de la moda
  • Psicologia de la moda
  • psicologia de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS