Psicología De La Publicidad

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Como identificar la personalidad de un consumidor:
Los principales aspectos de la teoría del comportamiento del consumidor respecto a la personalidad y su influencia en nuestras decisiones en lacompra y consumo señala lo siguiente:
* Adquirimos productos desde automóviles hasta agua embotellada porque deseamos destacar y ocultar algún aspecto del yo.
* Elegimos algunos productos porquelos creemos coherentes con nuestro yo real, y otros porque nos permiten alcanzar el estándar establecido por el yo ideal.
* fantasías de los consumidores, permitiendo expandir la visión quetienen de ellos mismos al colocarlos en situaciones emocionantes y poco familiares o al permitir probar roles interesantes o provocativos.
* Un consumidor puede requerir un conjunto distinto deproductos para desempeñar cada uno de sus roles y hacerlo de forma tal que refuerce una de sus identidades predominantes.
* Los productos operan como símbolos que nos permiten saber quiénes somos. Cadaconsumidor interpreta su realidad y su yo de acuerdo a los productos que utiliza.
* Una preocupación exagerada sobre la naturaleza de la imagen pública (autoconciencia) provoca una mayor inquietudpor la convivencia social de ciertos productos y actividades de consumo.
* El consumo de productos y servicios contribuye a la definición del yo… las posesiones personales de un consumidor locolocan en un papel social que sirva para responder la pregunta de quién soy yo ahora.
* Elegimos aquellos productos cuando sus atributos coinciden con algún aspecto del yo.

Factores que afectandicha personalidad:
La influencia de la cultura en la conducta del comprador.

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes,costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • Psicología Y Publicidad
  • Psicología En La Publicidad
  • PSICOLOGIA EN LA PUBLICIDAD
  • psicología de la publicidad
  • Psicologia y publicidad
  • Psicologia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS