Psicología de Robert Barón - Resumen

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Resumen: capítulo N° 3 “Sensación y percepción” Robert Barón
La visión del mundo está determinada por dos factores relacionados entre sí, los cuales están encargados de definir el entorno que nosrodea y como interactuamos con él. La sensación es aquel primer contacto con los elementos del entorno, que es posible gracias a la intervención de los órganos receptores hallados en nuestro cuerpo;la percepción, sin embargo va más allá de aquella, siendo ya el proceso por el cual organizamos e interpretamos la entrada de los ya mencionados receptores.
El proceso de interpretación no seríaposible sin los cambios químicos que realizan los receptores, donde los estímulos son traducidos a impulsos neuronales, y son dirigidos al cerebro para poder iniciar su interpretación. La sensación es labase de la compresión, ya que todo lo que olemos, vemos, sentimos, etc., es producto de la codificación del órgano. Estos detectan estímulos basado en las características que nuestro cuerpo puededilucidar, es decir, aquellos que superan “umbrales” de diferentes condiciones, ya sean absolutos, diferenciales o apenas perceptibles.
Los órganos receptores son específicos para cada sentido queposeemos. La visión es posible gracias al ojo, sus características jerárquicas son lo que define como será la experiencia de vista, ya que no se puede observar completo el espectro electromagnético y lalongitud de onda hace variar la percepción visual. El oído es el encargado de la audición, interpreta las ondas sonoras y su frecuencia, permitiendo reconocer la altura tonal; el tener dos oídos otorgala capacidad de identificar el origen de los sonidos que podemos apreciar. La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo, responde a la presión o al estiramiento; posee receptores de dolor a lolargo del cuerpo que transmiten la sensación del dolor y esta, a diferencia de las demás sensaciones, varía según las formas de aprendizaje. Por último, el gusto y el olfato poseen características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE BARON PSICOLOGIA
  • Baron Psicologia Capitulo 2
  • resumen el barón rampante
  • Robert Baron
  • Robert Bresson Sonido Resumen
  • Resumen conferencia robert kiyosaki
  • Resumen Roberto Por El Buen Camino
  • RESUMEN ROBERTO SOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS